Aunque el verano ya está llegando a su fin, aun podemos aprovechar los días de calor y buen tiempo para organizar fiestas infantiles al aire libre. Y es que las celebraciones en el jardín, la terraza o cualquier entorno natural son la mar de divertidas. Hoy te traemos algunas ideas para triunfar.

fiestas infantiles al aire libre
Fuente: Picnic Party

Una de las cosas buenas que nos regala el verano es la posibilidad de celebrar todo tipo de acontecimientos al aire libre. Sobre todo si los eventos reúnen a un buen número de tiernos infantes. Ellos se lo pasan genial en el jardín y los mayores también.

Cuando se trata de niños, no todo vale. Ellos son un público exigente, así que si tienes que organizar un evento para los más pequeños, conviene que tengas pensadas algunas ideas para entretenerles y lograr que la fiesta resulte muy divertida.

Invitaciones para las fiestas infantiles al aire libre

Fuente: Martha Stewart

Cuando uno acomete la tarea de preparar un cumpleaños, la celebración de una Primera Comunión o cualquier otro acontecimiento especial al que vayan a asistir muchos niños, ha de estar preparado. También si la fiesta es en el exterior. No basta con preparar algunos balones y demás juguetes. Es mejor organizar juegos para que el tiempo esté estructurado y los peques no tengan la oportunidad de aburrirse.

Lo primero que has de pensar es cuántos niños van a componer la lista de invitados. Todo depende, fundamentalmente, del espacio que tengas. Y también de las personas adultas que se van a responsabilizar de cuidarles.

Preparar unas invitaciones divertidas es una gran idea para comunicar el evento a los invitados y obtener la confirmación de sus padres en este caso.

También te puede interesar:  Decorar con baldas de colores

Lo mejor es buscar alguna idea divertida para hacer invitaciones DIY. Así el pequeño anfitrión puede ayudarte a hacerlas, y encargarse de entregárselas a todos los amigos que le vayan a acompañar el día de la fiesta.

¿Qué te parecen estos polos de cartón? ¡Son divertidísimos! Otras sugerencias son enviar globos con mensaje o hacer tarjetas de origami. En internet encontrarás miles de ideas para hacer invitaciones geniales para fiestas infantiles al aire libre.

La decoración del jardín

Fuente: Blue Maize

Este apartado es muy importante. Decorar el espacio en el que se va a celebrar el evento es la mejor manera de conseguir un ambiente festivo desde el primer momento en que comience la fiesta.

Así que deja volar tu imaginación y haz acopio de los complementos que más te gusten: globos, guirnaldas, carteles con mensajes, piñatas originales… Todo vale. Eso sí, que no falte el color. Es la clave para conseguir un espacio alegre y lleno de vitalidad.

Deja que los niños te ayuden a decorar el espacio para la fiesta. A ellos les encantará y podréis compartir momentos divertidos de complicidad.

Prepara un photocall divertido

Fuente: Petit & Small

Una de las ideas más divertidas a la hora de celebrar fiestas infantiles al aire libre (o fiestas informales también para adultos) es buscar un rincón y organizar un photocall. Así los niños tendrán la excusa perfecta para disfrazarse y hacer muecas ante la cámara. ¡La diversión total!

Fuente: Yahoo

Para montarles el photocall solo necesitarás un panel que haga de fondo, o un marco de cartón como este de osos tan divertido. ¿Qué tal si lo hacéis en casa con cartón y pinturas?

También te puede interesar:  Manualidades para decorar una fiesta, ¡te encantarán!

Juegos para no aburrirse

En las fiestas infantiles al aire libre no pueden faltar, si el tiempo lo permite, los juegos de agua. A los niños les encantan y es una forma estupenda de combatir el calor veraniego. Aunque ya estemos a punto de darle la bienvenida al otoño, lo cierto es que las temperaturas son todavía lo suficientemente altas como para programar algún tipo de diversión acuática.

Si te decides a incluir estos juegos en el programa de festejos, recuerda avisar a los padres de los asistentes para que les incluyan en su mochila un bañador o ropa de cambio.

En cuanto a las ideas, las encontrarás a millares. Desde lanzamiento de globos llenos de agua, hasta hacer un tobogán con una lona situada en un espacio con pendiente. Y no te olvides de la socorrida guerra de agua con pistolas, lanzadores o cubos. Se lo pasarán genial.

Smoothies para merendar

Fuente: Posh Tiger

Como después de jugar a los niños se les suele abrir el apetito, hoy te traigo una sugerencia para completar las meriendas de fiesta: los smoothies.

Y es que estos batidos de frutas (y de lo que más te guste), además de gustarles mucho a los niños, son nutritivos y saludables. Será una forma de contrarrestar las chuches (que no pueden faltar), los dulces y la tarta de cumpleaños, en caso de que la haya.

Fuente: Jamie Oliver

Busca recetas en internet de smoothies para niños. Eso sí, prepáralos de forma que les resulten realmente apetecibles. ¿Qué te parece si los congelas y haces ricos helados? Seguro que no dejan ni uno.

Con estas ideas tus fiestas infantiles al aire libre serán todo un éxito, ya lo verás. ¿Te animas?

Compartir