Si se acerca el cumpleaños de tu peque y estás pensando en cómo decorar fiestas infantiles sin dejarte en ello la paga extra, te interesa continuar leyendo. Hoy vamos a darte algunas ideas que te vendrán de maravilla para que la fiesta de tu churumbel sea la más bonita del mundo. Y todo, sin arruinarte ¿Te animas?

fiesta infantil apertura

¡Es increíble! Parece que fue ayer cuando lo cogiste en brazos por primera vez… y ya han pasado todos estos años. Si tu pequeñín cumple años en los próximos días y quieres festejarlo con sus amiguitos, tendrás que organizarle una fiesta infantil. El verano, además, te brinda la oportunidad de celebrar una fiesta al aire libre.

Y aunque te parezca que no vas a tener tiempo de prepararlo todo, al menos la decoración será un asunto menos por el que tengas que preocuparte. Nosotros nos encargamos de darte algunas ideas para que puedas decorar tú misma la fiesta y, además, te diviertas haciéndolo. Incluso puedes involucrar a los niños y pedirles que te ayuden… ¡Les encantará hacerlo!

Para que todo te resulte muy fácil, vamos a explicarte cómo decorar toda la fiesta. Eso incluye hacer guirnaldas de papel, manteles individuales para la merienda, servilleteros, gorritos de fiesta, cubos de chuches y unas pajitas para los refrescos. Como verás, a esta fiesta no le faltará detalle.

Materiales y herramientas para decorar fiestas infantiles

Los materiales que necesitas para preparar la decoración de fiestas de verano infantiles son bastante sencillos (y sobre todo, baratos). Solo te harán falta unas cartulinas de colores, cartón ondulado, algunos tiestos de barro pequeños, pintura acrílica de colores, cinta adhesiva, pegamento transparente o pistola de encolar con barras de pegamento incoloras.

Y también necesitarás algunas herramientas sencillas de manualidades: perforadora de borde para crear remates decorativos, tijeras, tijeras con bordes dentados, troqueladoras con formas divertidas, plantillas con formas variadas, perforadora para hacer agujeros con forma de estrella. En cualquier caso, siempre puedes utilizar tu imaginación e ir cambiando unas cosas por otras según tus gustos y para aprovechar lo que tengas a mano.

Hacer las guirnaldas

fiesta tercera

En cualquier fiesta de cumpleaños que se precie, y si son infantiles más todavía, no pueden faltar las guirnaldas, que alegran el espacio y lo decoran llenándolo de color. Para hacerlas tendrás que recortar triángulos de cartulina en los colores que más te gusten con las tijeras de borde dentado y decorarlos pegando formas de colores.

A continuación dobla la base del triángulo haciendo una especie de dobladillo de 1,5 cm y grápalo o pégalo para poder meter una cuerda por él. Una vez tengas listos todos los triángulos, solo tienes que introducir la cuerda para hacer la guirnalda y colgarla donde quieras. Fácil, ¿verdad?

La decoración de la mesa

La merienda es una de las cosas que más le gusta a los niños cuando hay fiesta. ¡Y no es raro! Sandwiches, golosinas, refrescos, tarta… ¡qué más se puede decir!
El caso es que necesitas algunas ideas para decorar la mesa para que esté preciosa. Aquí van.

fiesta primera

Para empezar vamos a hacer unos coloristas manteles individuales con cartulinas (eso sí, serán de un solo uso). Corta las cartulinas al tamaño adecuado y perfora los bordes para crear remates decorativos. Si quieres que los manteles te sirvan para otras ocasiones, puedes forrar la cartulina con plástico autoadhesivo transparente, pero hazlo mejor al principio, antes de hacer el remate con la perforadora.

fiesta segunda

Los servilleteros se hacen recortando unos rectángulos de cartulina o cartón ondulado de 13 x 5,5 cm, y pegándolos en círculo con forma de tubo. Decóralos con formas divertidas de papel de colores.

fiesta sexta

Aquí tienes una idea para decorar los refrescos: adornar las pajitas con formas troqueladas en cartón de colores, a las que harás dos agujeros en el centro. Mete las pajitas por ellos y coloca el adorno justo en el fuelle por donde se dobla. ¡Listo!

fiesta quinta

Y ahora viene uno de los elementos más valorados de toda fiesta: los cubos de chuches. No pueden faltar. Hazlos tú misma pintando tiestos de barro pequeños con pintura acrílica del color que quieras, y pegando después cenefas de colores hechas con cartón y la perforadora de borde. Te quedarán genial. Ahora solo hay que rellenarlos de caramelos, gominolas y otras chuches. Otra idea es hacerte con un carrito de gominolas barato.

Unos gorritos divertidos

fiesta cuarta

Ya tienes decorado el espacio y la mesa, ahora solo queda un último detalle: hacer unos gorritos de fiesta divertidos. La idea es sencillísima: recorta triángulos de cartulina (los gorros han de tener unos 16 cm de altura). Recorta las esquinas para que tengan forma redondeada y pega el borde para montarlos. Alégralos con formas de colores. Para hacer el penacho decorativo corta tiras de cartulina de 7 x 0,5 cm y mételas por el agujero de la punta. Sujétalas por dentro con cinta adhesiva.

Ya tienes todos los elementos para la decoración de la fiesta. Ahora… ¡a disfrutar!

Ideas e imágenes de Leroy Merlin.