Si hay alguien, persona o asociación, que sea toda una eminencia en el mundo del color, ese es sin duda el instituto Pantone. Tanto es así, que el reconocido instituto se atreve a pronosticar cuáles serán los colores para el 2018. ¿Quieres saber cuáles son?.

colores para el 2018
Fuente: Essential Home

No hace falta que te diga a estas alturas que el color es uno de los recursos más poderosos para decorar un espacio. Influye en nuestro ánimo, cambia nuestra percepción visual de los espacios y nos ayuda a hacer nuestra casa más personal. Hoy te vamos a contar cuáles son los colores para el 2018. Al menos en opinión de las cabezas pensantes que dirigen el Instituto Pantone.

Te interesa seguir leyendo, por ejemplo, si estás pensando en pintar las paredes de tu casa y no tienes muy claro qué colores elegir. Puede que estés indeciso entre dos gamas y las premoniciones de Pantone ayuden a inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

Sin embargo, y por mucho que el Instituto Pantone sea considerado una institución y la mayor referencia en lo que se refiere a asuntos cromáticos, no olvides que tu casa es tuya. Tu gusto personal ha de ser el primer motivo para elegir.

8 gamas de colores para el 2018

Fuente: Laurel Bel Interiors

Cada año interioristas, diseñadores (también, o especialmente, de moda) y demás profesionales del mundo de la decoración esperan con expectación que el Instituto Pantone establezca su veredicto acerca de cuál será el color del año.

Como ya sabrás, en 2017 el color del año es el verde Greenery, y en 2016 fueron dos colores los que compartieron el honor: el rosa cuarzo y el azul Serenity. Pues bien, además de decidir el color que dominará el año, Pantone acaba de predecir las gamas de color que serán tendencia el próximo año.

También te puede interesar:  Cómo organizar un armario

Se trata de 8 gamas de colores para el 2018 que pueden combinarse entre sí en un mismo ambiente y que, según la directora del instituto americano, Leatrice Eiseman, conseguirán un efecto realmente espectacular. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos a continuación.

Los curiosos nombres de los colores

Fuente: Essential Home

Puede que para ti el azul sea azul y solo diferencies entre el celeste, el azul pitufo y el azul marino. Sin embargo, para los profesionales que trabajan en Pantone todos los colores tienen nombres mucho más curiosos, y también las gamas y combinaciones. Y, si no me crees, toma nota.

1. Ingeniosa. La paleta bautizada por Pantone como ingeniosa, dentro de los colores para el 2018, se basa en la combinación de dos colores complementarios, el azul y el naranja, que juntos son realmente especiales. La mezcla entre tonos cálidos y fríos consiguen un efecto sorprendente.

2. Juguetona. Esta gama de colores se centra en la vuelta del amarillo al interiorismo. Pero no de un amarillo cualquiera, sino del que responde al nombre de Amarillo Minion. Ya sabes, un tono entre vainilla y limón, suave pero con personalidad. Así que si el amarillo es tu color en 2018 vas a ser tendencia.

3. Discreta. Porque la discreción también ha de tener su lugar, Pantone augura un gran futuro en 2018 a los colores de matices suaves, pero potentes. Como una colección de rosas muy personales.

Ideas cromáticas para marcar estilo

4. Vegetal. Siguiendo la estela del verde Greenery que está golpeando con fuerza en 2017 (como ya estableciese el Instituto Pantone), esta paleta cromática destaca los tonos vegetales como el del apio, mezclados con morados y púrpuras, y subrayados si es necesario por colores neutros como el blanco cáscara de huevo.

También te puede interesar:  Bellas de arriba abajo – Decorado de escaleras

5. Extravagante. Es la gama de los colores tierra que se confabulan con los tonos rosados y el amarillo maíz. Una selección de colores cálidos que merece la pena contemplar.

Fuente: Best Design Projects

6. Intensa. Se trata de la gama que corrobora el fin del reinado de los colores pastel. En 2018 según Pantone dominarán los colores intensos, combinado de manera personal. Se trabajará con paletas que transmitirán fuerza, poder y sofisticación. Como colofón, se auguran toques de negro y oro.

7. Técnica. El turquesa, el rosa y el púrpura, animados por un blanco brillante y un tono almendra helada son otro de los pronósticos de Pantone en cuando a los colores para 2018.

8. Intrincada. Los acabados metalizados toman relevancia en esta gama, aunque sean de colores neutros. Para poner más intensidad, se apuesta por toques de rojo azufre y amarillo.

Fuente: Interior Crisp

¿Cuál de estas 8 gamas de colores es tu favorita en lo que a decoración se refiere? ¿La extravagante, la intensa, o la lúdica…?

Si te decides a adoptar alguna de ellas y a pintar con sus colores las paredes o los muebles de tu casa, piensa que lo que dice Pantone en materia de color es raramente discutido. Pero no olvides tus propias preferencias porque de lo contrario no acertarás.Y pronto te darás cuenta de que realmente el amarillo Minion no va contigo.

Fuente: Interior Crisp

Pero si te gusta alguna de las paletas cromáticas elegidas por el instituto, ¡adelántate al futuro! Toma brocha y rodillo y hazte con los colores que se pondran de actualidad en 2018.

Compartir