Unas bonitas flores de papel para decorar con un sencillo jarrón la mesita del salón o la mesilla de noche en el dormitorio. Sabes cuánto nos gustan las flores y que a veces no tenemos tanto tiempo para colocar y cuidar unas flores naturales. No renuncies a ellas y coloca unas flores de papel hechas por ti que lucen estupendas y que se hacen tan fácil y con poco dinero.

flores de papel paso a paso
Fuente: Good Home DIY

Qué necesitas para hacer flores

Para que puedas poner a lucir estas flores de papel para decorar en casa, solamente necesitarás papel de seda de varios colores, rotuladores de colores que contrasten con el color del papel de seda, lápiz, una tapa redonda plástica, tijeras y unos tallos de los que se compran en la tienda de manualidades para precisamente colocar a flores que se hacen como éstas o si es más fácil para ti, unos limpiapipas en color verde.  Atenta que la tapa redonda debe ser del tamaño suficiente para cortar el papel que servirá para hacer las flores.

Cómo hacer flores de papel

Luego de mucho tiempo en el mundo de las manualidades, he descubierto mil formas de hacer flores de papel que nos permiten crear bonitos detalles como éste, pero esta forma es una de las más sencillas y el resultado es sencillamente perfecto y atractivo  así que no dejes de aprovechar esta manualidad para tener unas flores que lucen preciosas y colocarás en un jarroncito en casa.

El primer paso es usar la tapa plástica redonda y colocar sobre el papel de colores y hacer un trazo alrededor de ella con el lápiz para hacer círculos y cortar los mismos.  Para ello debes cortar varias piezas de papel y unirlas con un clip para trazar y cortar. El paso siguiente es usar los rotuladores y pintar la punta con el rotulador en color contrastante.

Dobla el papel como se ve en la imagen  pero antes, haz un pequeño agujero y coloca en él un limpiapipas que servirá de tallo. ¡tan fácil! fíjate en la imagen y sigue el paso a paso, tus flores de papel se verán perfectas.