¿Quieres eliminar manchas de humedad y moho? Con unos buenos trucos caseros puedes hacer esto fácilmente. Las manchas tanto de humedad o moho se deben a alguna filtración que tengas en la pared, en el suelo o en algún punto de tu hogar. A veces la humedad se acumula por condensación, lo que lleva a que tus paredes y ventanas, literalmente, suden agua hacia dentro.

En mi casa tengo un grave problema de humedad. Es cierto que con algunos trucos caseros ha mejorado, aunque tengo que levantar un doble muro en una de las habitaciones. Evidentemente no lo levantaré yo, tengo que contactar con alguien que pueda ayudarme. Pero las manchas que va dejando la humedad, con el paso del tiempo, no solo empobrecen visualmente la decoración… además estás jugando con tu salud.

trucos caseros eliminar manchas de humedad
Fuente: bachmont

No es bueno respirar moho, no es bueno dejar tus prendas al lado de lugares húmedos… ya que el moho se apodera de ellas. Yo he tenido que tirar ropa, ya que la condesación se formaba en el dormitorio principal de mi casa, por lo que el doble muro ha de ir en esta estancia.

Pero claro, levantar un doble muro también cuesta dinero y más si el espacio a cubrir es grande. Pero mientras tomas precauciones como poner un deshumidificador o bien poner sales de absorción de humedad, también ten en cuenta algunos trucos caseros para eliminar las posibles manchas de humedad.

CÓMO ELIMINAR MANCHAS DE MOHO Y HUMEDAD

Rociar la zona afectada por la humedad y luego, cepillar frotando con una esponja, ayudará a deshacerte de la mancha. Además para aclarar hazlo con agua, pero no demasiada. Lo suyo es que sepas de donde vienen la filtración de agua. Pero para hacer “un apaño” puedes seguir estos consejos.

Puedes seguir los pasos de arriba, en diferentes tipos de material como pintura lavable, de latex o incluso para azulejos. Pero si el moho ha llegado también a tu ropa, puedes intentar salvar tus prendas lavando con vinagre y bicarbonato de sodio. Coloca la pasta sobre la mancha y frota, después aclara con agua.

Otro consejo, para ropa, es hervirla… sí, tal y como suena… pero además, hervirla en leche. Es algo extraño, pero efectivos en artículos que no son demasiado grades. Hasta aquí los consejos que puedo dar para deshacernos de las manchas de moho y humedad ¿Tienes humedad en casa? ¿Has hecho algo al respecto?