Buenos días amigos, hoy me gustaría compartir todos vosotros una estupenda técnica para hacer preciosas flores hechas con filtros para café.

La idea es maravillosa, práctica y se puede hacer en un momento. Con unos minutos que dediques a esta preciosa actividad, tendrás algunas flores realizadas con los típicos filtros de papel que puedes encontrar en cualquier tienda como los chinos.

Los filtros de café son económicos y puedes obtenerlos en diferentes tamaños. Este material es perfecto par hacer actividades como esta, con unos resultados realmente encantadores.

flor de papel

Las puedes utilizar para realizar exquisitos centros de mesa, para ponerlas como detalle en un jarrón o en una base de vidrio.

También es una idea fenomenal para regalar por el Día de la Madre, cumpleaños, santos.. simplemente los filtros de café se convierten en unas hermosas flores que puedes utilizar tanto para decorar, como para regalar.

Son fáciles de hacer, lo primero es conseguir todos los elementos necesarios tales como cinta decorativa en color verde, alambre para el tallo del grosor que quieras, algunos filtros de café, tinte, agua y un recipiente.

Ahora coge tres filtros de café y los pones unos sobre otros, doblados.. de esta manera cuando se abran parecerán los pétalos de unas flores.

flor de papel

Coge un pellizco por el centro y retuerce un poco esta zona, para que no se vayan los filtros. Ahora coge un recipiente con agua y colorante, que también puede ser alimenticio y damos un baño a los filtros, como vemos en la fotografía.

flor de papel

Deja secar y listo, ahora engancha la flor a un alambre. Luego, con la cinta verde, tapizamos el alambre para que parezca el tallo. Por último puedes añadirle o no algunas hojas..

Ubica tantas flores como quieras, en un bonito jarrón! Seguro que se harán las protagonistas de la decoración y como son de papel durarán mucho más!

flor de papel

Fotos: orangekittycrafts.com