La fotografía, en cuestión de decoración, ha sido y es una de las grandes soluciones para los distintos ambientes. Las fotografías son capaces de transmitir multitud de sensaciones, emociones y recuerdos.


Una estancia decorada con imágenes dirá mucho de nuestra forma de ser y de pensar; hablan de nuestra persona y pueden llegar a ser verdaderos impactos visuales.


¿Pero vale cualquier fotografía? ¿Cómo seleccionar las mejores fotos? En Decoración 2.0 os comentamos los criterios a seguir para realizar la mejor de las decoraciones utilizando el medio de la fotografía.

Cuando tenemos un salón de pocas dimensiones podemos optar por fotos de pequeño tamaño o incluso agrupar un conjunto de fotos, igualmente de pequeñas proporciones.


Podemos colocarlas sin marcos, de esta forma quedará un ambiente mucho más distendido.


Cuando las ubiquemos deberían de quedar más o menos a la altura de los ojos de una persona de tamaño medio. Si pretendemos colocarlas en una mesa el espacio correcto entre fotografía y fotografía, será de unos 20 cm.

Para habitaciones estrechas, colocaremos fotografías de diseños verticales. Esta es la forma de engañar al ojo, creando la ilusión óptica de agrandar el espacio y la altura.

En los dormitorios lo ideal es colocar una fotografía a modo de cabecero. Esta podrán ser retratos en blanco y negro; imágenes divididas en dos, cuatro partes o similares.


Debemos acordarnos de que la imagen no debería ocupar más de un 75 % del ancho total de nuestra cama.

Para un salón comedor podemos seleccionar imágenes de paisajes, estos suelen resultar relajantes. Igualmente podemos serigrafiar imágenes en muebles, en puertas, biombos o en algún baúl. Quedarán de lujo!


En nuestro baño también podemos optar por serigrafiar los azulejos, los textiles o algunos accesorios. Igualmente podemos colgar grupos de fotos, por ejemplo de hermosas flores.

Estos son simplemente algunos consejos.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Isabel

    Me gusta mucho una composicion de fotos en alguna pared del estar, estoy eligiendo algunas de recuerdo pero aun no se como agruparlas para que me resulte decorativo, tamaño, color, marcos, no lo tengo aun claro, esta graciosa la composicion que pone Silvia, a mi tambien me gustan los marcos desiguales pero como????
    Blog muy interesante. Saludos

    • Buenos días Isabel
      ante todo, gracias por leernos!! Si quieres decorar con fotos, piensa en el estilo que deseas dar a la estancia; igualmente valora el mobiliario que tienes en ella, tanto objetos, accesorios y colores. También puedes hacerte la siguiente pregunta ¿qué personalidad tengo? puedes decorar en función de ella. Todo esto te ayudará a seleccionar el tipo de marco y la agrupación de las fotos.
      Si te gustan los marcos desiguales, a las fotografias más grandes ponles marcos mas finos y a las fotografias más pequeñas ponles marcos mas gruesos -tanto como quieras-
      Los colores iran en funcion del mobiliario y los accesorios que te he comentado. Si tienes muebles de colores no importa el color de los marcos ya que pegará casi cualquier color, pero si tienes un mobiliario más clasico te pegará marcos dorados, negros, marrones…
      Por otro lado si te gusta el estilo “vintage” podrás mezclar marcos por ejemplo de tonos vibrantes como un rojo neutro
      o un rosa, blanco, verde, azul o amarillo, con marcos de un estilo clasico de un tono oro viejo, madera, grabados… etc.
      Para las fotografías siempre puedes jugar con un blanco y negro, estas quedan elegantes y hacen recordar.
      Espero haberte ayudado
      Un Saludo