8 ideas de decoración otoñal

8 ideas de decoración otoñal

decoración otoñal

Cuando llega el otoño las hojas de los árboles cambian de color y queremos lo mismo en nuestros hogares. Celebrar el cambio de estación es sin duda un buen motivo para redecorar el hogar y sentirnos muy bien por ello. Si quieres que tu hogar vaya acorde con el otoño no te pierdas todas las ideas que tenemos a continuación para que así, tu hogar sea acogedor durante toda la temporada otoñal.

El color ámbar

El color ámbar es un color muy bonito que nos hace sentir bien en otoño con solo mirarlo. Para poder añadirlo a tu hogar decora una estantería con hijas de otoño, calabazas, esculturas de pájaros o botellas de color ámbar. También puedes añadir luces con esta tonalidad o velas para crear un ambiente tenue de lo más acogedor.

Da protagonismo a la chimenea

Si en tu hogar tienes chimenea darle protagonismo será sin duda una buena opción para la decoración. Puedes decorarla con un letrero encima que ponga una frase que te guste o incluso puedes poner en su repisa antigüedades vintage con letras negras retro. Si además llenas la superficie de la repisa de la chimenea con una guirnalda de hojas doradas será un lugar maravilloso al que mirar.

decoración otoñal
pixabay.com

Un jarrón en la mesa de café

Otra idea de decoración sencilla es que si tienes una mesa de café añadas un jarrón en tonos neutros que quede bien con el resto de la decoración de tu hogar. Si es el salón solo tendrás que fijarte en los colores que predominan para que quede todo bien equilibrado.

Usa lo que tienes

Una sencilla decoración de chimenea puede tener una variedad de jarras y jarrones de estilo antiguo en colores suaves y diferentes tamaños y alturas llenos de flores en tonos naranja y crema. Si no tienes una colección de jarrones o jarras, una visita a tu tienda local de segunda mano es una forma económica de obtener una variedad de artículos que no coinciden y que se verán coleccionados con el tiempo.

También te puede interesar:
Lavandería: 5 opciones de suelos para esta zona

Un poco de trigo

Puedes poner botes de hojalata con tiras de trigo. Puedes colocarlos en estanterías, una mesa de café o encima de la repisa de la chimenea en caso de que la tengas. Para que queden bien puedes atarlos en racimos consiguiendo diferentes alturas y los colores naturales de los tallos crean dimensión y funcionan bien con colores cremosos.

Colores otoñales apagados

Las flores secas en capas frente a una pintura de paisaje crean un efecto de otoño en 3D que quedarán muy bien en tu hogar. Una variedad de cerámica en tonos neutros y un enfoque en los colores otoñales apagados te aportarán una sensación armoniosa que se traslada a los demás accesorios decorativos.

decoración otoñal
pixabay.com

Guirnalda de otoño

Si te gustan las manualidades, intenta hacer tu propio centro de mesa que se pueda usar de año en año, puedes crear una guirnalda de temporada hecha con flores falsas de colores otoñales. Una cuerda, unas flores que te gusten y con un poco de paciencia, ¡la tendrás y podrás colocarla donde quieras!

Mantenlo neutral

Si lo que te gusta es decorar la repisa de la chimenea, entonces puedes mantenerlo neutral y decorarla con tonos suaves y revestirla con vegetación, calabazas decorativas en color crema y verde pálido, marcada con racimos de trigo seco, ¡quedará estupendo!

¿Ya sabes cómo vas a decorar tu hogar en otoño para que vayas acorde con las estaciones? Las ideas que te hemos dado son muy fáciles de aplicar en cualquier momento y lo más importante: no te supondrán un gasto adicional en tu bolsillo. ¡Tendrás una decoración de lo más otoñal!

Últimos artículos

Scroll al inicio