Una excelente alternativa para cambiar el estilo y la decoración de la cocina es cambiar algunos aspectos de los gabinetes. Algunas personas deciden cambiar la totalidad de los gabinetes, eligiendo modelos más modernos o más elegantes, otras personas consideran que los que tienen son adecuados pero prefieren cambiar pequeños aspectos para renovar la decoración.

En la actualidad contamos con muchas alternativas sin tener que sustituirlos. En el momento de elegir la decoración de los gabinetes tendremos que pensar en su funcionalidad y así poder cubrir las necesidades de cada familia.

Pautas para la decoración con gabinetes

Los materiales son muchos, ya que dependerán de la decoración general de la cocina. Antes de comenzar por cambiar su decoración deberemos cerciorarnos de que estén perfectamente limpios, tanto en su exterior como en su interior.

No deberá tener nada de polvo ni ninguna sustancia, para eso podremos lavar los gabinetes usando una esponja impregnada con jabón suave y agua tibia. Si notas que tienen grasa acumulada podrás eliminarla gracias a una mezcla de vinagre y agua.

A la hora de decorar las puertas tienes varias alternativas, podrás cambiar las puertas buscando el estilo deseado o quitarlas y así obtener una decoración más moderna. En algunos casos puedes colocar algunos ribetes de madera en todo el borde de la puerta. Algunos ribetes están trabajados de tal forma que brindarán a tu decoración un estilo más elegante.

Otra alternativa es cambiar los gabinetes de color, si bien en la mayoría de los casos se usan los de color hueso o blanco. Si quieres darle un toque más campestre anímate al tono amarillo y si quieres un tono más rústico anímate al color gris piedra.