Hola a todos! En el espacio de hoy hablaremos sobre los baños pequeños y cómo, con ayuda de la decoración, podremos aprovechar los rincones para que parezca mucho mayor.

Si tienes un baño que no dispone de muchos metros cuadrados, siempre podemos jugar con los colores, mobiliario y materiales para que parezca más amplio y luminoso.

Existen diferentes criterios por los que regirnos cuando deseamos ampliar una zona, en este caso el baño.. una estancia bastante transitada a lo largo del día, por lo que debemos decorarlo de forma agradable y confortable.

El secreto para que los lugares pequeños parezcan mayores es el uso de elementos decorativos livianos, como es el cristal.. no nos referimos al peso, si no una reacción visual más bien,  aligera al ojo y lo descarga.. así que aunque sea pequeño no se verá agobiante.

Algunos elementos de cristal como complementos, baldas, estanterías.. provocarán este efecto, inténtalo! Recuerda que puedes utilizarlo para el lavamanos, encimeras, incluso taburetes. 

Con los muebles tenemos la opción de suspenderlos y empotrarlos para que parezcan más altos, pero no ocupen más espacio dentro del baño.. o bien que nos hagan algunos  a medida, para reducir el tamaño realizando mediciones inferiores al estándar.

Cambia la puerta del baño, si tienes la típica puerta esperemos que por lo menos se abra para fuera. Un espacio pequeño no puede tener una puerta típica, debemos buscar otra solución que ocupe menos espacio aún.. esta serán las puertas correderas.. añade unas y ya verás como cambia la cosa. 

Incluso no solo aplica esto en la puerta de entrada, también podemos poner bonitas ventanas correderas y una mampara de baño corredera.. de esta forma no utilizan ningún ángulo para abrirse por lo que ganaremos mucho más espacio.

Por último dos cosas más a tener en cuenta. Si eliges una distribución en general en línea, esto será bueno para despejar una de las paredes del baño.. de esta manera parecerá más grande y con más luz.

En cambio lograremos espacio para dar intimidad en zonas como el inodoro, aquí podemos levantar un pequeño muro a media altura o poner una bonita mampara para proteger la intimidad.

El revestimiento es algo muy importante, un factor que determinará visualmente al baño y con lo que podemos lograr, por último, que parezca mayor. Ten en cuenta que en un baño pequeño que quieras alicatar, selecciona piezas pequeñas de unos 10 x 10 cm. También podemos alicatar solo media pared y pintar el resto claro.