Las ideas y proyectos de reciclaje, reutilización, son proyectos que ya sabes que no encanta proponerte para que, si te gustan, puedas adaptarlos a tu propia decoración, estilo y necesidades.

El proyecto que hoy te proponemos es realmente sencillo, muy económico, ya que los materiales que necesitarás con únicamente gavetas pertenecientes a viejos muebles y papel estampado.

A pesar de lo que a priori pueda parecer, con unas simples gavetas y algunos papeles estampados, se puede lograr originales marcos que darán un toque original y divertido a cualquier pared. Y si no, mira:

gavetas con fotos

En este primer ejemplo se le ha querido dar cierto aire vintage y para ello, simplemente se han colocado las gavetas en la pared y se ha introducido en ellas algunas fotografías antiguas. Y para darle un ‘toque’ especial y diferente, se han añadido también pequeños elementos decorativos de inspiración vintage.
En resultado es sencillamente espectacular, un detalle precioso y atractivo estéticamente capaz de llenar cualquier rincón.

Pero las posibilidades de esta idea van mucho más allá; de hecho, permite tantas posibilidades como seas capaz de imaginar. Aquí puedes ver otra:

tablón

En este caso, como puedes ver, se ha querido convertir la gaveta en un original tablón de anuncios. Para ello se ha pegado un imán en el fondo de la gaveta y luego se ha decorado con un llamativo y alegre papel estampado que resulta; el imán permite poder colgar fotos, notas y papeles con la ayuda de otros imanes.
Esta es una idea fantástica para cualquier rincón de estudio o trabajo e incluso para decorar un recibidor.

A ti, ¿se te ocurren más ideas que llevar a la práctica con gavetas?