Estas maravillosas bolas decorativas de hilo, pueden ser las protagonistas de tu decoración. Realizar combinaciones con diversas bolas de tamaños y dimensiones diferentes, enriquecerán visualmente nuestras estancias. Además quedarán perfectas para eventos tales como bodas, comuniones, cumpleaños o bautizos.


Los materiales que vamos a utilizar son:

-Globos
-Tijera
-Hilo de algodón
-Cola vinílica
-1/2 taza de fécula de maíz
-1/4 taza de agua caliente
-Vaselina
-Hilo de pescar
-Pintura en spray de secado rápido-Un recipiente-Una rama o cualquier cosa para mezclar
-Nylon para no manchar el piso y un sitio para colgar los globos

Lo primero que vamos a hacer es inflar los globos y atarlos con algo de hilo de pescar, para poder colgarlos. Después de esto, en un recipiente mezclaremos agua caliente, con la cola vinílica y la fécula de maíz. Debemos remover hasta que no hayan grumos.

Ahora tomamos los globos y los embadurnamos con vaselina. Cubre toda la superficie y coge el hilo de algodón para pasarlo por la mezcla que realizamos y enrollarlo por todo el globo. Enrolla, contorneando el globo, tantos hilos de algodón como quieras. Para colocar una lámpara interior deja libre -un pequeño círculo- en la base del globo de las dimensiones de la lámpara interior.

 

Deja secar las bolas durante 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo puedes pinchar los globos y sacar los restos . Como ves la estructura ha quedado rígida y perfecta para ser pintada. Llévalas a un lugar donde puedas pintar tranquilamente y rocía las bolas con spray blanco. Si quieres aplicar otro color, deja secar y pinta del tono que hayas elegido. Aplica tantas manos como desees.

Ahora puedes colgarlas de forma grupal, introducirles una bombilla para actuar como lámparas o disponer hermosos arreglos por los rincones o en alguna mesa.

 

 

  • Cecilia

    Hola….esta técnica me pareció muy ingeniosa y valiosa. Además es de fácil realizado y bajo costo. Cuestión muy importante en estos tiempos…Felicitaciones y muchas gracias!!!!