Estas maravillosas bolas decorativas de hilo, pueden ser las protagonistas de tu decoración. Realizar combinaciones con diversas bolas de tamaños y dimensiones diferentes, enriquecerán visualmente nuestras estancias. Además quedarán perfectas para eventos tales como bodas, comuniones, cumpleaños o bautizos.


Los materiales que vamos a utilizar son:

-Globos
-Tijera
-Hilo de algodón
-Cola vinílica
-1/2 taza de fécula de maíz
-1/4 taza de agua caliente
-Vaselina
-Hilo de pescar
-Pintura en spray de secado rápido-Un recipiente-Una rama o cualquier cosa para mezclar
-Nylon para no manchar el piso y un sitio para colgar los globos

Lo primero que vamos a hacer es inflar los globos y atarlos con algo de hilo de pescar, para poder colgarlos. Después de esto, en un recipiente mezclaremos agua caliente, con la cola vinílica y la fécula de maíz. Debemos remover hasta que no hayan grumos.

Ahora tomamos los globos y los embadurnamos con vaselina. Cubre toda la superficie y coge el hilo de algodón para pasarlo por la mezcla que realizamos y enrollarlo por todo el globo. Enrolla, contorneando el globo, tantos hilos de algodón como quieras. Para colocar una lámpara interior deja libre -un pequeño círculo- en la base del globo de las dimensiones de la lámpara interior.

 

Deja secar las bolas durante 24 horas. Una vez transcurrido este tiempo puedes pinchar los globos y sacar los restos . Como ves la estructura ha quedado rígida y perfecta para ser pintada. Llévalas a un lugar donde puedas pintar tranquilamente y rocía las bolas con spray blanco. Si quieres aplicar otro color, deja secar y pinta del tono que hayas elegido. Aplica tantas manos como desees.

Ahora puedes colgarlas de forma grupal, introducirles una bombilla para actuar como lámparas o disponer hermosos arreglos por los rincones o en alguna mesa.

 

También te puede interesar:  Sencillo, Bonito y Barato... pon Guapa a tu Mesa

 

Compartir
Artículo anterior¡Imaginación al poder!
Artículo siguienteSolución en escritorios
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

  • Cecilia

    Hola….esta técnica me pareció muy ingeniosa y valiosa. Además es de fácil realizado y bajo costo. Cuestión muy importante en estos tiempos…Felicitaciones y muchas gracias!!!!