Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia

Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia

Green-pocalypse es la última tendencia decorativa. El verde es un color que transmite frescura, bienestar estabilidad, equilibrio y está vinculado con la naturaleza. A continuación te desvelamos el origen de esta tendencia y como incorporarlo en tu hogar.

Green-pocalypse: necesidad de contacto con el exterior

Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 1
Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 6

Green-pocalypse surge de la necesidad de contacto con el exterior y es una respuesta natural de las personas ante el confinamiento por la pandemia del Covid_19. Según el informe Design Trends Report 22/23, realizado por la consultora Future-A, determina que la ansiedad por vivir en contacto con la naturaleza ha derivado en una idealización del color verde y la plantas en la decoración de interiores.

Otras pandemias propiciaron cambios en las viviendas. Por ejemplo la gripe española y la tuberculosis propiciaron la arquitectura moderna con espacios más amplios y con grandes ventanales, ya que se considera que el aire fresco reduce el riesgo de infección.

Decorar en verde

Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 2
Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 7

Los colores tiene la capacidad de transmitir emociones y cambiar nuestro estado de ánimo. El verde es un color que aporta calma y facilita la concentración está asociado con la energía y el crecimiento. Además es el color de la esperanza y buena suerte. Otra de las cualidades del color verde es que es sencillo combinarlo con otros colores.

El color verde dispone de una amplia gama cromática desde los más vivos como el color manzana o pistacho que transmiten buen humor, hasta tonos pastel que aportan tranquilidad y paz. Los tonos más intensos añaden elegancia a la decoración.

Puedes incorporar la tendencia green-pocalypse pintando las paredes en verde o incorporar un precioso sofá en terciopelo en este color. También puedes incorporar complementos como cojines, alfombras y cortinas con estampados en verde. Este color nos transite el efecto apaciguaste de la naturaleza.

Razones para decorar con plantas

Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 3
Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 8

En la tendencia decorativa green-pocalypse no puede faltar las plantas que tantos beneficios nos aportan: vida, bienestar y un toque decorativo.

Al incorporar plantas a tu casa vas a ganar en calidad de vida. Aportan oxígeno al ambiente y purifican el aire absorbiendo los gases nocivos y humos. Humidifican el ambiente. Atenúan los ruidos en estancias pequeñas. Mejoran el estado de ánimo y generan bienestar. Su color verde nos trasmite relajación y armonía y dan color a los ambientes.

La luz natural es muy importante para las plantas por lo que es conveniente que las coloques cerca de una ventana. Debes conocer los cuidados y necesidades de cada planta que incorpores a tu casa.

Las plantas son grandes aliados en la decoración, combinan con todos los estilos decorativos y colores. Algunas plantas por su tamaño y distinción se convierten en el punto focal de la estancia.

También te puede interesar:
Trucos efectivos para eliminar los malos olores en casa

Dormitorios en verde

Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 4
Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 9

En la filosofía china Feng Shui, el color verde pertenece al elemento de la madera y le atribuyen propiedades calmantes y equilibrantes por lo que es un color apropiado para decorar los dormitorios. Este color relaja y protege contra los terrores nocturnos, restablece la energía en personas con trastornos de sueño y mitiga las pesadillas

Puedes combinar diferentes tonalidades de verde: en la ropa de cama, color de las paredes y detalles decorativos. Los tonos más vivíos transmiten energía por lo que hay que evitar utilizarlos en exceso ya que puede sobreexcitar. En cambio los tonos pastel aportan calma tranquilidad y armonía interior.

La tendencia green-pocalypse es perfecta para decorar los dormitorios. El verde es el color más relajante para la vista y un dormitorio pintado este color conseguirá relajarte antes de acostarte.

Cocinas verdes

Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 5
Green-pocalypse: decorar en verde, la última tendencia 10

La tendencia green-pocalypse es perfecta para decorar las cocinas. El verde es un color versátil con muchas tonalidades a elegir. Los matices más intensos del color verde son envolventes y sobrios, mientas que las tonalidades más suaves resultan alegres y vitales. Puedes elegir entre: verde aguamarina, verde menta, verde oliva, verde bosque, verde salvia…

Para cocinas alegres y cálidas escoge un verde con matices amarillos. Par ambientes minimalistas y elegantes opta por un verde oscuro como el verde botella. Para cocinas pequeñas opta por tonalidades claras y luminosas.

La manera más habitual de incorporar el color verde en la cocina es elegirlo para los muebles de cocina. Otra alternativa es optar por revestimientos en este color. Los azulejos en acabado brillo le darán un toque sofisticado.

Otra opción es optar por una cocina monocolor donde el verde sea el protagonista. Para crear contraste combina este color con blanco en la encimera. Elige mármol blanco con vetas en gris.

Si no quieres que el verde sea el color dominante en la cocina, opta por añadir complementos en este color.

Los acabados ultramate son tendencia en el mobiliario de cocina. Este acabado permite escoger tonalidades intensas y oscuras obteniendo un resultado elegante y discreto. Funciona bien con suelos de piedra y electrodomésticos en acero inoxidable.

Green-pocalypse, es una tendencia decorativa que crea espacios que transmiten frescura, paz y están en contacto con la naturaleza. ¿Te animas a decorar en verde tu hogar?

Últimos artículos

Scroll al inicio