¿Quieres decorar tu casa en Halloween sin gastar mucho dinero? ¡Opta por hacer los adornos con tus propias manos! El DIY puede ser tu aliado para ahorrar y decorar la casa de una manera única y personal. Te contamos cómo hacer murciélagos y dónde puedes colocarlos.

Si las manualidades infantiles de Halloween para hacer en familia os parecieron sencillas pero la mar de originales, preparaos para descubrir la siguiente manualidad. Se trata de crear murciélagos para decorar la puerta de casa o el interior. No os preocupéis porque no tararéis nada en hacerlo. Un click para imprimir la plantilla y… ¡listo!

Cómo hacer murciélagos para Halloween

hacer murciélagos para halloween
Fuente: euroresidentes

Materiales necesarios

Para hacer murciélagos decorativos necesitaremos:

  • Ordenador
  • Impresora
  • Hojas gruesas o cartulina negra
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Descargar los dibujos de murciélagos en el enlace que os mostramos al final del post.

Cómo hacer murciélagos paso a paso

Lo primero que debemos hacer es hacer abrir el enlace que os mostramos a continuación:

Descargar plantillas de murciélagos

Ahí podréis ver que se ofrecen varios tamaños. Elige el que mejor se adapte a lo que quieres. Los pequeños son perfectos para pegar en cristales interiores, en los armarios o en las sillas del salón. Los más grandes son preferiblemente para espejos, puertas y cuadros.

Imprímelos en cartulina blanca o en cartulina de colores para darle un toque divertido y original. Deja que la tinta se seque por completo (en las cartulinas tarda más tiempo en secarse que en un folio) y recorta la silueta con unas tijeras.

Pega los murciélagos con cinta adhesiva en ventanas, puertas, paredes… ¡donde se os ocurra!

Cómo hacer una guirnalda de murciélagos

hacer murciélagos para halloween

En Papelísimo podéis encontrar plantillas descargables para hacer guirnaldas de Halloween. Solo tendréis que descargar la imagen de este murciélago tan simpático en tamaño completo, recortarla y unir las diferentes piezas con un lazo negro.

Hacer murciélagos con rollos de papel

En el post de manualidades de Halloween os contamos cómo aprovechar el cartón del papel higiénico. Con ellos podéis hacer murciélagos como éstos. Solo tienes que presionar los lados de los extremos del cartón hacia adentro. Después, pegar unas alas y, por último, dibujar con un rotulador permanente una cara simpática.

hacer murciélagos para halloween
Fuente: mollymoocrafts

Murciélagos comestibles

Habéis oído bien. También podéis optar por crear murciélagos comestibles en Halloween. ¿Cómo? añadiendo unas alas de murciélago a tus galletas oreo. Puede quedar tan original que ¡te dará pena comértelas! Prepara un desayuno de Halloween como éste y sorprende (y asusta) a tu compañero o compañera de piso.

hacer murciélagos para halloween
Fuente: breakfastlover

¿Dónde colocarlos?

Si tenéis jardín o porche, no dudéis en colgarlos en el exterior. Así, iréis ‘abriendo boca’ al terror de vuestros invitados. Cuélgalos con ayuda de un hilo o una pinza de tender negra. En los árboles, en la barandilla de la casa, en el tejado… Eso sí, recuerda que duermen boca abajo por lo que tendrás que hacer un agujero para colocar la cuerda o el soporte en la parte inferior, para que queden con la cabeza hacia el suelo.

hacer murciélagos para halloween
Fuente: listotic

No os olvidéis de colocar algunos también en la puerta. Será una magnífica bienvenida para los invitados, ¿no creéis?

hacer murciélagos para halloween

Hacer murciélagos de cartulina idea perfecta para ahorrar en la decoración ya que solo tendrás que recortar y pegar. Cuantos más hagas… ¡mejor! Eso junto con todos los muebles de la casa cubiertos con sábanas y unas cuantas telas de araña DIY, tu casa tendrá un decorado perfecto para Halloween. ¡Cuéntanos qué idea te ha gustado más!

  • camila

    oooooh que biien estan los murcielagos gracias es una ayuda grande ya que no sabia que hacer

  • jose

    estan bien los murcielagos….

  • car♥

    ayyyyyyy!!!!!!!!!!!
    esta de pelos
    me encanta
    la voy a hacer ya
    gracias chiquita

  • marta

    que bien esta voy a hacerlo hoy ya que es halloween

  • camila

    esta muy bien su pagina sigan haci

  • camila

    que pongan más cosas para ver osea diferentes tipos.

  • julieta

    pues a ese murcielago no se le ven ni los ojos ¡¡¡jajaja que malos son para crear