InicioDecoración de fiestasGuirnalda hecha con tela

Guirnalda hecha con tela

Buenos días amigos, hoy les dejo con este espacio decorado con una guirnalda realizada a base de tela.

Me encanta la decoración a base de textiles, pues tenemos muchas posibilidades con ellos.. ya que puedes forrar o realizar cuadros por ejemplo y decorar con ellos una pared vacía.

Con textiles puedes hacer cortinas, alfombras, fundas de almohadones, mantelería y todo personalizado.. siempre que te guste, claro!

salon

En esta ocasión los trozos de tela han sido puestos en forma de guirnalda que van de un lado hacia el otro de la estancia.

Los colores utilizados son bastante pálidos, pero hay cierto contraste con el resto de la estancia.. además es un lugar muy iluminado, gracias al gran ventanal que se ve a la derecha, de esta forma la guirnalda luce más.

Cada rectángulo es de igual tamaño y todo el patrón que vemos es floral, esto lo puedes cambiar y poner el que más te guste o los que tengas.

Si te gusta decorar tu hogar, con tus propios recursos, hoy te dejo esta fantástica guirnalda que puedes hacer en unos pasos.

Toma los restos de tela que quieras reciclar como antiguas sábanas o incluso paños de cocina bien limpios, claro!

Ahora piensa si quieres que todos los rectángulos tengan la misma medida y si hay alguno que tiene otra forma, recórtalo para que quede con más armonía.

Luego solo tienes que hacer un dobladillo a todos los rectángulos, por su lado más largo.. busca una cuerda o una cinta y ve acomplando este lado a la cinta.

Prueba al principio con algunos alfileres y luego hazle un pespunte.. por último cose bien esos lados.

Haz lo mismo con todos los retales de tela que vayas a incluir y listo… ya solo tienes que buscar un lugar donde  lucir la guirnalda.

Foto: abeautifulmess