Guirnalda infantil de mariposas

mariposas

Si buscas una guirnalda, para alguna fiesta infantil que tengas entre manos, aquí te dejo esta simpática idea. Las mariposas son ideales para dar un toque de cuento a cualquier zona de nuestro hogar. Puedes decorar con bonitas mariposas, hechas en papel o tela, miles de artículos, fijarlas en paredes, estanterías, puedes ponerla en algunos muebles, en libretas o incluso, decorar postres con ellas.

Hoy, sin embargo se transforman en una espléndida guirnalda que, además de ser de lo más decorativa, también se transforma en un juguete ideal para los niños. Debido a la forma, tan especial que tiene, los pequeños querrán una tanto para comer, como para jugar.

Digo para comer, pues las mariposas de cartulina están fijadas a una cuerda llena de caramelos. Sí, esos típicos collares que podemos comer y están deliciosos.. puedes introducir los caramelos en la cuerda o incluso utilizar la misma que viene con las golosinas (dependiendo de cuál sea la función de la guirnalda)

mariposas

Si es para decorar, puedes ponerla en la pared o colgando en forma vertical del techo. Esto se convierte en una idea estupenda para enriquecer ambientes infantiles, eso sí.. en esta ocasión puedes obviar los caramelos pues es más bien con un objetivo decorativo.

Por otro lado, si la guirnalda comparte el objetivo de jugar con ella.. adereza ésta introduciendo algunos caramelos. Las mariposas son fáciles de hacer, si no estás seguro de ello toma una referencia y traza el contorno en un trozo de cartón no muy grueso. Luego, a lápiz o con un marcador negro, ve trazando la forma en diferentes colores de distintas cartulinas.

Puedes hacer lo grande que quieras, estas mariposas; lo más importante es que hagas dos formas, para una misma mariposa. Para fijarlas pon una por delante y otra por detrás.. dejando el hilo entre medias. Puedes grapar estas mariposas de papel o bien pegarlas (con un puntito de pegamento)

Cuando los caramelos se acaben, los niños pueden seguir jugando con estas divertidas mariposas. La idea de añadir dos formas pegadas, hace que parezcan que estas amiguitas baten las alas.

foto: lessonplans

Ir arriba