¿Tienes una fiesta temática? hoy os dejo con una idea para decorar las copas, en una fiesta mexicana. Si te gustan los gorritos o los sombreros de Mariachi (tan bonitos) aquí te dejo la forma de hacerlo. Es muy fácil y darás ese toque de humor que buscas, para la fiesta temática.

Basta con coger unas cuantas pajitas para beber, pueden ser del color que quieras.. blancas, negras o de colorines. Luego con un poco de cartulina negra o bien otro material que te guste (por ejemplo la goma eva o bien el fieltro) traza un óvalo y recorta con cuidado. En el centro del óvalo deberás hacer una cruz cortando con un cúter (esto facilitará que entre bien la pajita de plástico)

Una vez decorada la forma, en la zona que vaya de cara a la copa haz unos dibujos parecidos a los que vemos u otros que te gusten más y ¡claro está! que recuerden a los sombreros de Mariachi. Estos adornos están pintados en un bonito color plata, hay muchos marcadores de fantasía que te ayudarán a dar brillo a los dibujos.

sombrero

Traza algunas espirales y, además, bordea todo el óvalo con un trazo más grueso para que parezca el borde del sombrero decorado. Después de esto deja secar y reserva a un lado (recuerda que debes hacer un sombrero, por cada pajita)

El siguiente paso es coger un trozo de cinta aislante, puede ser en color rojo para dar color, ya que la cartulina utilizada es negra. También puedes coger un poco de cinta washi tape que viene de muchos colores y patrones diferentes o bien un resto de goma; con el trozo de cinta, envuelve una parte del extremo superior de la pajita, luego introduce el sombrero y vuelve a poner otro trozo de cinta enrollado, justo sobre el propio sombrero (esto evitará que se salga el adorno)

Por último añade una pajita por cada copa y listo, una pincelada de lo más llamativa para alguna fiesta o evento temático. Si tienes hijos, seguro que les encantará formar parte de esta idea y hacerla con los adultos.

foto: lessonplans