Una guirnalda es una corona abierta por un extremo, fabricada con flores, ramas u hojas, y en los últimos tiempos con toda una variedad de originales materiales y diseños. La costumbre de la guirnalda navideña se pierde en la historia de los tiempos, se sabe que para la Edad Media en muchos lugares de Europa ya se usaba una guirnalda sencilla para colocar en la puerta, para algunos es buena suerte y para otros es una simple decoración que evoca la llegada de la navidad.

Las guirnaldas navideñas no son las únicas que existen, en las últimas décadas se fueron convirtiendo en una decoración muy socorrida dentro de la decoración de bodas, hecha de variedad de materiales como plantas naturales y artificiales. Hoy te mostramos una muy original guirnalda navideña, realizada por Martha Stewart. Ya te hemos hablado en otras ocasiones de Stewart, la reina de la televisión norteamericana, tiene un exitoso programa sobre hogar, decoración y bodas.

Esta es una coqueta idea para decorar la puerta de la casa, con una guirnalda navideña original y fácil de hacer. Utilizando cajitas vacías que siempre nos sobran y no desechamos podemos forrarlas de alegre papel para regalo o bien como en este caso con papel blanco, agregando el toque del listón celeste que combina espléndidamente y la hace ver muy elegante. Elegir el color es algo que debes hacer a tu gusto para personalizarla.

guirnalda con regalos

Hay que adornar las cajitas cual si fueran verdaderos regalitos, y pegarlas sobre un círculo que haremos de cartón grueso, colocaremos un lazo en un tono más fuerte y al frente y en la parte de atrás un gancho para fijarla a la puerta de la casa.  Es una idea muy original que no implica grandes gastos y tampoco mucho tiempo en prepararla y como hemos dicho viene bien para que te pongas creativa.