Habitación de invitados: los 5 mejores colores

Habitación de invitados: los 5 mejores colores 

colores en la habitación de invitados

Si tienes la suerte de tener una habitación de invitados en tu hogar, la decoración es importante. Debe ser un lugar acogedor donde tus invitados se sientan como en casa. Para conseguirlo hay un factor muy importante que no puedes pasar por alto: los colores para la decoración de la estancia y las paredes.

El objetivo es conseguir una estancia serena y tranquila y para hacerlo, se debe empezar por las paredes. Cuando se trata de ideas para pintar el dormitorio de invitados, busca un color que sea universal y relajante se convierte en una prioridad. Aunque una habitación de invitados puede usarse con poca frecuencia, la paleta de colores correcta no molestará a tus invitados y es fácil de decorar.

colores en la habitación de invitados
pixabay.com

Una vez que te hayas decidido por un color, considera los accesorios. Una habitación de invitados debe sentirse deliberada y con un estilo decidido, no juntada con desechos porque sus invitados se sentirán más cómodos en un espacio decorado con pensamiento. Haz que tus invitados se sientan bienvenidos dedicando tiempo a crear el espacio ideal y relajante con pequeños extras que ayuden a que se sientan como en su propio hogar.

Gris suave

El gris suave es un color silencioso como un tono de blanco, pero no tan luminoso. Es un gris claro y aireado que añade un poco de dimensión y profundidad mientras mantiene esa sensación brillante y abierta. Es un color brumoso y calmante que se siente relajante y combina bien con blancos neutros o brillantes o tonos azules. 

Blanco

Uno de los primeros pasos para crear la habitación de invitados perfecta es decidir el tema. Si tu objetivo es crear un espacio tranquilo y moderno que sea considerado y minimalista, entonces el blanco es una excelente opción. Una pintura blanca brillante pero cálida es acogedora mientras ilumina una habitación. Es un color de pintura neutro y fresco que funciona con casi cualquier decoración y crea un lienzo en blanco para tu habitación.

Verde pastel

Aunque el verde es un color relajante, elegir el tono adecuado para una habitación de invitados puede ser un desafío. Querrás encontrar un color que añada la cantidad correcta de pigmento sin ser abrumador. El verde pastel puede darle a la habitación una sensación de frescura, pero con un toque de azul para que sea más luminosa.

También te puede interesar:
¿Mi fantasía? ¡Solo cojines!… Sofá Tantisassi

Amarillo pastel Más cálido que el blanco y más soñador que el beige, el amarillo pastel es la combinación perfecta de blanco hueso y beige neutro. Tiene fuertes matices amarillos y es una buena opción para una habitación de invitados más tradicional. Combina mejor con blancos nítidos que crean un marcado contraste. Añade un puñado de cojines en tonos neutros para crear textura e interés visual con este color acogedor y hogareño.

Rosa pastel

Puedes pensar que el rosa es un color demasiado polarizante para una habitación de invitados, pero no tiene por qué ser así. El rosa pastel es un rosa neutro suave que parece casi blanco en espacios más grandes. También es la opción ideal para una habitación que necesita un toque ligeramente femenino sin parecer un dormitorio infantil. Combina este tono con maderas grisáceas o muebles rústicos y elegantes para una sensación de casa de campo moderna que es universalmente atractiva.

colores en la habitación de invitados
pixabay.com

Estos son algunos colores perfectos para pintar la habitación de invitados y que además encajan muy fácilmente con cualquier otro color. Esto hará que la decoración sea mucho más fácil para ti y que tus invitados se sientan como en casa en cuanto entren por la puerta.

Aunque debes saber, que si te gustan tonalidades más oscuras para las paredes como el azul marino, el negro o cualquier color más fuerte, puedes combinarlo con neutros o blancos y pintar con esa tonalidad una pared de acento. Lo que importa siempre será que por lo menos, la estancia quede tan bien decorada y con colores tan calmantes que tus invitados se sientan como en casa en todo momento.

Ir arriba