Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre la decoración infantil. Si vas a ser mamá o papá, o ya tienes hijos y quieres cambiar la decoración de su habitación, en este espacio te damos algunas ideas bastante funcionales.

Normalmente el acontecimiento de tener un nuevo miembro en la familia, se convierte en la gran prioridad  para todos y por ello decidimos crearles un ambiente estupendo en su habitación. 

La estancia del bebé deberá cumplir con algunas normas básicas como son limpieza y seguridad.. pero muchas veces nos olvidamos de algo.. la funcionalidad.

Una habitación infantil, además de ser agradable para los ojos, también deberá ser funcional… por ello hoy os damos algunos puntos claves, para que la planificación de esta estancia sea aún mejor.

Lo primero será pensar que tu hijo va a crecer de forma muy rápida, los primeros años de su vida.. si tenemos en cuenta esto, lo demás será mucho más sencillo y además nos ahorraremos bastante dinero.

Para comenzar los colores neutros son mucho más funcionales y se adaptarán más al propio desarrollo durante los años que tiene por delante. Tanto las paredes, como los muebles y el suelo pueden mantener un color neutro.

Lo bueno de ello es que podemos adherir vinilos decorativos que cuando nuestro hijo crezca, simplemente podemos retirarlos de pared, muebles y listo!

Tenemos muchos elementos para dar color que pueden transformar una habitación y luego desaparecer fácilmente en el futuro. 

Las camas extensibles son una bendición, desde que existen! Opta por una de estas, así no tendremos que cambiar de cama cada vez que nuestro hijo pegue el estirón. También podemos optar por cunas que se transforman en cama.

Incluso el típico cambiador para los pequeños bebes, pueden transformarse en un estupendo escritorio.. así el día de mañana podrá estudiar en el mismo. Como ves los muebles funcionales, a la larga, serán los mejores. 

Recuerda no olvidar la seguridad, para el bebé, ellos comenzarán a investigar muy pronto y deberemos contar con los lugares especialmente peligrosos para ellos.. como esquinas, cables sueltos, cajones, objetos de vidrio. Podemos asegurar estas zonas, asi no podrán abrirlos o darse algún que otro golpe.