Buenos días, queridos amigos! En el espacio de hoy hablaremos de cómo decorar un dormitorio juvenil y funcional para nuestros hijos.

Si buscas ideas de decoración sobre dormitorios juveniles, hoy te dejamos algunas originales propuestas para que la estancia sea confortable, guste a nuestros hijos y además sea funcional, para el día a día.

Como opciones más económicas, encontramos  originales propuestas como las camas altas, con espacio de estar o estudio debajo de la zona de dormir. Práctico y atractivo en cualquier habitación juvenil.

Útiles también para establecer orden, se pueden aprovechar los huecos en las camas altas poniendo estanterías y utilizando las superficies que, como la del cabecero, pueden servir de pared para la zona de estudio. Áreas bien definidas que podemos conseguir gracias a otro tipo de muebles sin necesidad de recurrir a una cama alta.

Las cortinas del techo al suelo, los biombos, las estanterías separadores de ambientes o los muebles de almacenaje con ruedas son también idóneos para conseguir separar las zonas en un dormitorio juvenil. Estos últimos, además, nos ayudarán a ganar un espacio extra donde guardar fácil y cómodamente cualquier enredo.

Los espejos serán también necesarios en un dormitorio juvenil, así como la personalización de los objetos decorativos, algo para lo que tendremos que contar con los gustos del joven en cuestión.

Un despertador olámpara con motivos de su película favorita o un soporte para fotografías serán los complementos ideales en la decoración de un dormitorio juvenil, en el que la composición de colores ha de ser suave y armónica. Los colores pastel, en el caso de las chicas, o los colores fuertes como el azul marino para los chicos, serán bienvenidos en un ambiente en el que la claridad debe reinar sobre el caos de la adolescencia.