Se conoce bajo el nombre de Pop Art o Arte Pop, a un movimiento artístico que causó furor en los años ’50 y ’60 del siglo XX,  que aprovechó imágenes comúnes de la publicidad como anuncios publicitarios, comics, books, y otros del mundo del cine y la publicidad. El mismo recurría a uso de imágenes populares que se oponían al elitismo del arte que en aquel entonces existía y combinaban las mismas para evidenciar irónicamente su aspecto kitsch.

Se considera que el arte pop fue el precusor del  arte postmoderno. Brilló en una época en que la publicidad se hacía con imágenes sofisticadas de objetos comunes, era una competencia entre el arte y la publicidad, y los artistas buscaban la manera de alejarse de lo que consideraban una competencia, las imágenes atractivas y con glamour de los anuncios. Y claro con estupendas imágenes del pop art se podía y se puede decorar ambientes de mucho atractivo.

Hoy desde Decoración 2.0, te presentamos algunas ideas fantásticas para lograr una decoración arte pop, recurriendo al colorido y la originalidad de los que eran los grandes afiches de la época que capturaban imágenes como la del máximo ícono del siglo XX, Marilyn Monroe, celebridades de culto como Jackie O, personajes del comic como Wonder Woman, y otras figuras influyentes como The Beatles.

No hace falta emprender grandes cambios para una decoración arte pop en el salón, por ejemplo, bastan los afiches, aunque hoy en día este tipo de decoración cuenta con algunos elementos que reproducen a manera de decoración imágenes del arte pop. Colocando afiches en algunas de las paredes, y eligiendo colores que combinen y den protagonismo a los mismos se puede lograr un ambiente art pop de lo más atractivo. Y claro éstas son corrientes decorativas que no pasan de moda, sobretodo ahora que nos vemos ante un sentimiento de nostalgia por el ayer.

  • norman

    Puedes decorar tu salón de una manera muy creativa, diferente es una forma de reflejar nuestra personalidad. A mi me gusta mucho el estilo Pop Art, estuve buscando algunos tips encontré varias cosas que pueden ayudarte, Suerte :)

  • Pingback: Ideas de decoración en blanco, Decoración 2.0()