Hábitos de limpieza que debes olvidar

Errores de limpieza a evitar

Todos estamos buscando formas de hacer que la limpieza sea más rápida y fácil. Lo creas o no, a veces realizar atajos en realidad lo hace más difícil a largo plazo. Los malos hábitos inhiben tu capacidad para hacer el trabajo de manera más eficiente.

Es hora de empezar a romper estos hábitos para que puedas tener un hogar más limpio de forma más rápida. Si empiezas eligiendo uno o dos malos hábitos de limpieza para cambiar cada semana, pronto estarás en camino a un hogar más limpio, lo que te deja más tiempo libre para las cosas que disfrutas.

Errores de limpieza a evitar
pixabay.com

Acumular el desorden de papel

Incluso con la facturación y la banca online, todavía hay una montaña de papel que termina en nuestros hogares. Revistas, periódicos, trabajos escolares y proyectos; tienen tendencia a acumularse. No dejes que eso suceda.

Designa un lugar cerca de la entrada para todo el correo, las publicaciones periódicas y los formularios en papel y mantén cerca una trituradora o una papelera de reciclaje. Al menos una vez a la semana, clasifica y completa la acción tirar lo que no necesites.

Archivar papeles importantes como recibos de impuestos. Toma fotografías digitales de las obras de arte especiales de los niños o enmárcalas para exhibirlas. Comparte revistas con casas de retiro, escuelas o simplemente le los artículos en Internet.

Dejar toallas mojadas en el cuarto de baño

¿Quieres pasar menos tiempo en el cuarto de lavado y fregando el moho de las superficies del baño? No dejes las cortinas de la ducha mojadas amontonadas ni las toallas mojadas en el suelo. Empieza a dejar unos centímetros de espacio a cada lado de la cortina de la ducha para que el aire pueda circular y ayudar a que se seque.

Errores de limpieza a evitar
pixabay.com

Esto reducirá el moho y la humedad. En cuanto a las toallas húmedas en el suelo, le darán a tu baño ese olor a moho y también tenderán a atraer plagas. como hormigas y pececillos de plata. Este es uno de los malos hábitos más simples de romper. Si cierras la cortina de la ducha después de cada uso, se secará más rápido y evitará  el crecimiento de moho. Al colgar toallas mojadas para que se sequen, obtendrás un segundo o… tercer uso y aligerarás tus cargas de ropa en la lavadora.

También te puede interesar:
Consejos para limpiar el mármol

Usar demasiados productos de limpieza

Si un poco de limpiador funciona, ¿mucho limpiador funcionará mejor y más rápido? Así no es como funciona. Es satisfactorio ver esos videos de limpieza en TikTok con toda la espuma, pero tanto jabón puede dejar una película que atrae la suciedad. Cuando usas demasiado producto, también existe el riesgo de que el residuo permanezca activo y entre en conflicto con otros productos de limpieza para formar vapores peligrosos.

Lo mejor es usar siempre un producto a la vez, en las cantidades recomendadas por el fabricante, y no omitir el enjuague si así lo recomienda la etiqueta. Es por eso que debes leer las instrucciones y usar siempre la cantidad recomendada o incluso un poco menos. Estás perdiendo tiempo y dinero en el producto adicional y el agua para enjuagarlo.

Errores de limpieza a evitar
pixabay.com

Limpieza con herramientas sucias

¿Cómo puedes esperar resultados limpios cuando utilizas herramientas de limpieza sucias? Si tu lavadora huele a bacterias acumuladas en los residuos de detergente, tu ropa apestará. Si la bolsa de la aspiradora o el filtro están llenos de polvo, no funcionará bien aspirando más. Un trapo sucio o una esponja simplemente empujan más tierra y bacterias.

Toma el tiempo necesario para limpiar a fondo las herramientas después de cada uso vaciándolas por completo o lavándolas con agua caliente y añadiendo un desinfectante. Periódicamente, reemplaza con nuevas.

Últimos artículos

Scroll al inicio