El vinagre es el nuevo rey de la limpieza del hogar 3 trucos para usarlo en casa porque es barato y ecológico

El vinagre es el nuevo rey de la limpieza del hogar 3 trucos para usarlo en casa porque es barato y ecológico

uso del vinagre en la limpieza del hogar

El vinagre es conocido por todos, pero su utilidad va más allá de los deliciosos platillos que preparas. En los últimos años ha ido posicionándose como una alternativa para la limpieza del hogar. Lo que viene estupendo porque es de fácil uso, es barato, y es natural. Así que toma nota que si aún no aprovechas el vinagre para la limpieza del hogar. Sirve para muchas más cosas, te contamos tres faenas en que el vinagre te ayudará y mucho.

Cómo utilizarlo para limpiar el hogar

Conocido como vinagre blanco o vinagre destilado se obtiene de fermentar el alcohol puro de la caña de azúcar, maíz o malta. Suele ser tradicionalmente utilizado en la preparación de platillos. Se puede utilizar en su estado puro. Pero también rebajado con otros vinagres, según apetezca a cada cocinero. Suele ser fundamental en la preparación de ensaladas, vinagretas, conservas y más.

El vinagre es el nuevo rey de la limpieza del hogar 3 trucos para usarlo en casa porque es barato y ecológico 1
El vinagre es el nuevo rey de la limpieza del hogar 3 trucos para usarlo en casa porque es barato y ecológico 5

Como hemos dicho, el mismo se obtiene de fermentar el alcohol etílico. Es usual también obtenerlo de la destilación de otros vinagres de vino. Además de emplearse en la cocina, durante mucho tiempo ha sido un recurso fundamental en la industria textil. Ya que el mismo se emplea para resaltar los colores intensos de las telas. Por sus cualidades evita que las mismas pierdan intensidad de color. Es parte también de muchos productos utilizados en la limpieza. Y en la gastronomía, suele ser utilizado en la preparación de alimentos como los aderezos. Así que el vinagre está presente en la mayonesa, mostaza, la salsa kétchup y los encurtidos, donde se usa como conservante.

Suavizando la ropa y retirando malos olores

El vinagre es el nuevo rey de la limpieza del hogar 3 trucos para usarlo en casa porque es barato y ecológico 2
El vinagre es el nuevo rey de la limpieza del hogar 3 trucos para usarlo en casa porque es barato y ecológico 6

Si buscas una alternativa más accesible en cuanto a precio. Y que funcione bien también para darle esa suavidad que tanto te gusta en tu ropa. El vinagre te vendrá estupendo, ya sabes que su precio es más económico. Además es un producto natural que a diferencia de los muchos suavizantes de ropa conocidos, es más efectivo.

Y también más ecológico. Así que toma nota que puedes utilizarlo fácilmente y descartar el uso de los productos industriales que hasta ahora utilizabas para dejar suave tu ropa. Y su aroma que quizá te parezca muy fuerte, no se adhiere a la ropa. Eso sí en alguna medida, ayuda a retirar el mal olor de las prendas con grasa o sudor. Así que es estupendo para usarlo en la colada.

Sí además, quita los malos olores, sin adherirse a la ropa. Y deja cada prenda con la suavidad que tanto disfrutamos. Además, se puede utilizar tanto en prendas sintéticas como aquellas elaboradas en algodón y otros textiles.  Usualmente con las prendas sintéticas no se puede utilizar los suavizantes comerciales que conocemos. Pero el vinagre sí funciona en las mismas, retirando los malos olores.  Bastará con un poco de vinagre, ¼ de taza en el cajón del suavizante de tu lavadora. Y la ropa saldrá suave y sin mal olor. Y sin tener que gastar más ¡compruébalo por ti misma!

También te puede interesar:
Como decorar tu cocina

Quitar el sarro fácilmente con un poco de vinagre

El vinagre es el nuevo rey de la limpieza del hogar 3 trucos para usarlo en casa porque es barato y ecológico 3
El vinagre es el nuevo rey de la limpieza del hogar 3 trucos para usarlo en casa porque es barato y ecológico 7

El sarro es uno de los grandes problemas de limpieza en el hogar. A veces no es tan fácil de retirar. Lo mejor que podemos hacer es trabajar en el mismo cuando lo descubrimos, así no se acumula y la tarea es más fácil. Y en esto nos puede ayudar y mucho este producto que tienes en la cocina.

Aquellas zonas de los azulejos, los utensilios del baño o la regadera de la ducha que acumulan sarro, se pueden limpiar fácilmente. Solo tienes que dejar los mismos en remojo durante toda la noche con una mezcla de vinagre y agua. Y el día siguiente tallar las mismas con un paño suave y aclarar con agua. El resultado te dejará satisfecha, porque el sarro desaparecerá fácilmente.

Luchando contra el moho

El vinagre es el nuevo rey de la limpieza del hogar 3 trucos para usarlo en casa porque es barato y ecológico 4
El vinagre es el nuevo rey de la limpieza del hogar 3 trucos para usarlo en casa porque es barato y ecológico 8

La aparición de moho es algo que a todos nos desagrada. Pero antes de recurrir al servicio de profesionales, podemos intentar por nuestra cuenta, con vinagre y agua. Bastará con utilizar un recipiente atomizar y llenarlo con vinagre. Luego atomizar la zona que tiene moho con abundante vinagre, y dejarlo reposar para que haga su efecto, al menos durante una hora.

Pasado ese tiempo, hay que frotar con un cepillo dicha área, retirando el moho. Luego aclarar con agua y secar con un paño suave hasta que quede bien seco.  Hay que desechar el cepillo y el paño, para no utilizarlo en otra zona y llevar allí el moho.

Son tres situaciones comunes en el hogar, que puedes solucionar fácilmente sin gastar mucho, y haciendo por ti misma la limpieza. Recurriendo al vinagre que ya tienes en casa. Comprobarás sus grandes ventajas y el resultado te dejará satisfecha. Hay muchos más usos que podrás darle al vinagre, como limpiar los espejos y los vidrios de las ventanas.

Imágenes: Pixabay

Últimos artículos

Scroll al inicio