Con el paso del tiempo, puede que en casa te apetezca ir incorporando nuevos detalles y hasta incluso cambios de estilo que te ayuden a lucir aires renovados. Y es que los años pasan, todo cambia, las tendencias pasan y por supuesto nuestros gustos y preferencias a la hora de decorar también se ven afectados. Así que si a estas alturas te encantaría poner en marcha un cambio aparente en tu dormitorio pero estás pensando en desistir porque no quieres invertir mucho en ello, estás de enhorabuena. Y es que hoy te traigo un buen montón de ideas para hacer un dosel para la cama por ti mismo y conseguir resultados de revista con el. ¡Toma buena nota que empezamos!

hacer un dosel para la cama
Fuente: Las cositas de beach & Eau

Ancla una estructura rectangular al techo

Si crees que no gozas de un dormitorio lo suficientemente amplio como para contar con una estructura que se alce desde la propia base de la cama, que no cunda el pánico. No hay por qué preocuparse. Y es que anclar una estructura rectangular directamente del techo, no sólo te permitirá hacer un dosel para la cama por ti mismo, sino que al tiempo conseguirás una estética mucho más ligera, aireada y delicada en la estancia.

hacer un dosel para la cama III
Fuente: Due-Home

Parte de los vértices

Entre las claves para redecorar el dormitorio por ti mismo, ten muy presente que proyectar y marcar los vértices de tu cama en el techo, será indispensable para ayudarte a lucir un dosel la mar de armonioso y bonito. Tómate el tiempo que necesites para hacerlo porque de ello dependerá en gran medida el éxito de esta nueva incorporación en tu espacio más íntimo y personal.

También te puede interesar:  Decorando la pared con cajas y papel pintado
hacer un dosel para la cama II
Fuente: Vk

Suma un plus de encanto

Un tejido suave y translúcido unido a unas guirnaldas de luz ambiental en tono cálido, pueden convertirse en el acompañamiento perfecto para un dosel personalizado sin tener que invertir mucho para conseguir unos resultados místicos, mágicos y la mar de confortables.

hacer un dosel para la cama VIII
Fuente: Urban Outfitters

Suspende cuatro listones del techo

Desde listones de madera natural y con sección la que más te guste, hasta barras metálicas o incluso de mimbre o bambú, pueden ser todo cuanto necesites para hacer un dosel para la cama por ti mismo y con todo lujo de detalles, con el simple hecho de cruzar y sujetas las barras entre sí a la hora de formar los vértices. Suspende la estructura de las esquinas ayudándote de hilo de pescar, cordón de sisal, algodón, o cualquier otro material que te apetezca incorporar si te apetezca que se vea más, ¡y listo! 

hacer una cama con dosel IV
Fuente: Cuty Paste

Apoyos en el sentido longitudinal

Hacer lo mismo que en caso anterior, pero sólo incorporando apoyos en el sentido longitudinal de la cama puede ser otra estupenda y visual apuesta para dar cabida en tu dormitorio. Cruza en sentido perpendicular a ellos la tela que quieras dejar caer sobre la cama ¡y presume de dosel tan personalizado y delicado como el que más!

hacer un dosel para la cama V
Fuente: Tumblr

Hacer un dosel para la cama sólo con tejido

Puede que llegues tarde para incorporar una cama con dosel en tu dormitorio pero… ¿quién te impide darle la bienvenida a posteriori? Atornilla unas escarpias o ganchos del propio techo haciendo coincidir su posición con los vértices de la cama y deja que el textil se encargue del resto. Para una mayor o menor intimidad, emplea paños de tejido más o menos anchos en función de cuánto te apetezca cerrar es espacio dedicado a la cama. Eso si, emplea en cualquier caso textiles translúcidos para conseguir un mayor confort y armonía tanto dentro como fuera del habitáculo dedicado a la cama ;)

También te puede interesar:  Incluye en el dormitorio una cama con dosel
hacer un dosel para la cama VII
Fuente: Family Cuisine

Únicamente con luz ambiental

Si en su día incorporaste una cama con dosel pero crees que por las dimensiones del dormitorio te equivocaste en la elección, siempre estás a tiempo de reconducir su apariencia. Olvídate del tejido si te va a encapsular y limitar en demasía el espacio y apuesta por cubrir el techo con suaves guirnaldas de luz ambiental que den el toque mágico y especial al momento previo al descanso. ¡Verás cómo verás esta estructura con otros ojos!

hacer un dosel para la cama VII
Fuente: Recreo Viral

Abriga tu zona de descanso

Colocar el textil en el sentido longitudinal a la cama será una idea estupenda. Suspende dos barras del techo y deja caer el tejido bien por la zona del cabecero y los pies o solamente a través del cabecero. Para un mayor impacto y calidez visual, emplea un tejido fino y de mucha caída.

hacer una cama con dosel IX
Fuente: Claridecor

Acota visualmente el espacio que ocupa

Delimitar los vértices para hacer un dosel para la cama por ti mismo será una idea sencilla y rápida de poner en práctica en tu dormitorio. Y con un paño de tejido te será más que suficiente en cada vértice.

hacer un dosel para la cama X
Fuente: Guia de manualidades

Como ves, presumir de dosel aunque tu cama en principio no contase con el, puede convertirse en tarea bien sencilla. Apuesta por el estilo y forma que más se adapte a tus gustos, espacio y a ti ¡y no esperes más para ponerla en práctica en tu espacio más íntimo!