Vajillas decoradas a mano por Nuria Blanco: arte en el plato

-

- patrocinador -

Como si de un lienzo se tratase, la artista Nuria Blanco pinta originales motivos sobre platos, fuentes y cuencos. El resultado son delicadas vajillas decoradas a mano que componen especiales conjuntos para decorar la mesa o la pared.

vajillas decoradas a manoEn el taller de Nuria Blanco no hay dos platos iguales. Al menos, no idénticos ya que la artista realiza sus vajillas pintadas a mano con total exclusividad. Lo hace siguiendo las técnicas artesanales de siempre, para obtener el mejor resultado.

Gracias a su desbordante imaginación, la artista madrileña estampa sus diseños sobre varias piezas de loza y porcelana, de forma que hay que verlas en conjunto para admirar la belleza de la obra. De esta forma, y como si fueran piezas de un puzle, componen un cuadro sobre la mesa que la decora y la enaltece. Es el rasgo más característico de sus vajillas decoradas a mano, que rebosan originalidad a raudales.

- patrocinador -

vajillas decoradas a manoY es que no se me ocurre mejor manera de decorar una mesa de celebración que con una vajilla de esta artista tan especial. Una vez dispuestos los platos y los cuencos sobre el mantel, habrás iniciado toda una aventura en la que los comensales se verán involucrados: la de tratar de adivinar qué pieza va con cuál y qué imagen es la resultante.

Vajillas decoradas a mano con un sinfín de motivos

Son muchos los universos temáticos en los que Nuria Blanco encuentra la inspiración. Si uno de los temas favoritos de la artista es el mundo animal, también lo es el universo vegetal o el cuerpo humano.

Así, la artista formada en Bellas Artes va explorando temáticas diversas para extraer conceptos esenciales. La naturaleza, los animales, las botánica y las plantas… ¡Hasta el mundo de las palabras! Todo se convierte en una fuente de ideas gracias a la que Nuria concibe sus maravillosas vajillas decoradas a mano.

Piezas exclusivas para todos los días

Es cierto que las vajillas pintadas a mano por Nuria Blanco son piezas únicas y que resultan perfectas para aquellas ocasiones en las que queremos hacer un regalo muy especial para el Día de la Madre o, por ejemplo, un regalo de boda. Sin embargo, también lo es que ella las crea para ser usadas.

Gracias al método de fabricación que utiliza y a la temperatura de cocción a la que hornea las piezas, 1.050 º C, consigue que sus platos sean resistentes y duraderos y que puedan lavarse en el lavavajillas sin deteriorarse. Esta me parece una ventaja muy a tener en cuenta. Así es posible disfrutar al máximo de piezas tan divertidas y espectaculares, y no dejar estas vajillas decoradas a mano relegadas solo a las ocasiones especiales.

Que puedan lavarse tranquilamente en el lavaplatos es algo fundamental en la actualidad, cuando el tiempo libre es escaso y todo un tesoro.

Colecciones que enamoran

Para la nueva temporada, Nuria Blanco presenta sus decoraciones más especiales (que puedes investigar en su web y tienda online). La colección Duo Zoo se compone de parejas de piezas que muestran imágenes completas. Las formas orgánicas de la naturaleza son las protagonistas de la colección Botánica, que incluye composiciones muy imaginativas, y está realizada en diferentes formatos y tamaños.

Después hay que destacar Apetito, una colección de piezas de loza blanca con diseños que se fundamentan en el poder de los sentidos y en la representación del cuerpo humano. Y también la serie Irregulares, que sorprende por ser diferente a todas las anteriores. Se trata de conjuntos de tres piezas en los que Nuria Blanco ha escrito una palabra: la conjugación de los verbos irregulares en inglés.

Pero si quieres algo aún más especial, te interesará saber que Nuria Blanco pone a tu disposición un servicio de elaboración de piezas por encargo, personalizadas a tu gusto. Una idea perfecta si quieres hacer a alguien un regalo inolvidable, o para distinguir los platos de un restaurante. Incluso si quieres una vajilla, artesanal y decorada a mano, tremendamente especial para tu casa, para usar con los tuyos cada día.

Una artista multidisciplinar

Nuria Blanco es una artista cuyo radio de acción no se centra únicamente en decorar vajillas pintadas a mano. Aunque su formación académica esencial se centra en el dibujo y la pintura, también comprende otras áreas artísticas como el grabado o la fotografía.

Más que una ceramista al uso, Blanco se define como una artista que dibuja sobre las piezas de cerámica igual que podría hacerlo sobre un lienzo en blanco o un papel.

De entre todas las aptitudes que la distinguen, sorprende la maestría con que elige los colores y el cuidado que pone en los detalles de cada dibujo. Así es lógico que cualquiera de sus vajillas pintadas a mano sean auténticas obras de arte.

¿Cuál de todas es tu colección favorita? ¿Con qué vajillas decoradas a mano por Nuria Blanco te gustaría componer una historia?

Fotos: Vajillas by Nuria Blanco.

- patrocinador -
Monica Corredera
Monica Correderahttps://decoracion2.com/
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.