Hoy veremos como realizar un estupendo organizador utilizando cajas de cerillas vacías. La manualidad es muy sencilla pero tiene unos resultados realmente sorprendentes. Si quieres aprender a realizar este original organizador, sigue leyendo.


Los materiales que necesitaremos serán los siguientes:

3 cajas de cerillas grandes
Papel estampado
Cartulina
Pegamento para decoupage
Cúter
Regla
Cintas
Témperas
Pincel
Alambre
Mostacillas
Herramienta en punta

La actividad consiste en apilar todas las cajas y unirlas de forma funcional para convertirla en cajones de un pequeño organizador. Para ello podemos utilizar tantas cajas como queramos, cada una de ellas será un cajón.

Primero limpiaremos las cajas y las pintaremos con témperas de colores, luego las pegaremos unas sobre otras y dejamos secar muy bien. Por último las forramos con cartulina.

Ahora procedemos a forrarla con papel estampado o de regalo con ayuda de la tecnica del decoupage. Adherimos el papel cuidadosamente. Lo siguiente que haremos será perforar el frontal de las cajas, ya cajones, con dos pequeños agujeros.

Ahora pasaremos un alambre y hacemos una doblez en la parte interna del cajón, para que no se salga. Lueg enhebramos las mostacillas y metemos el otro extremo del alambre por el agujero que queda. Cerramos el alambre para que no e salga del cajón.

Para acabar, decoraremos nuestro organizador con una cinta. Lo envolvemos bien y ya podemos meter pequeñas joyas, alfileres y todo lo que se te ocurra.