No hay peor problema doméstico que ir a tu baño o a la cocina y notar como los desagües no tragan por culpa de la suciedad que se han introducido por ellos. Llegada a esta situación es hora de ponerse manos a la obra, y para ellos sólo nos queda dos soluciones, utilizar las herramientas que tengamos a mano para dar solución a nuestro problema, o bien, si por ejemplo vivimos en la capital, buscar por la red o por cualquier otro medio “desatascos Madrid” para que podamos encontrar a un experto en la materia.

Si antes de optar por la segunda opción queremos probar nosotros mismos a desatascar nuestras tuberías, podemos hacer uso de varias herramientas que hay en el mercado para este fin. Veamos a continuación algunas de estas herramientas para lograr nuestro objetivo.

desatascador de tuberias

La primera de las herramientas que nos podemos encontrar en cualquier tienda de ferretería es el clásico desatascador. Éste artilugio consiste en un mango de madera que dispone de una boca de goma en su parte final. Mediante este aparato se puede hacer presión para en un desagüe para desplazar los objetos que lo provocan.

desatascar tuberias automaticas

Otro de los objetos que podemos utilizar son los desatascadores modernos, cuya finalidad es la misma que en el caso anterior. Este artilugio dispone de una palanca en su parte superior que nos ayudar a ejercer la presión para desplazar el objeto que ha provocado el problema.

alambre desatascador tuberias

El alambre es otro de los elementos que no pueden faltar a la hora de desatascar una tubería. Éste no debe ser muy gordo y flexible para que pueda ir moviéndose por toda la tubería. Puede ser el método más eficaz pero tendremos que tirar de paciencia para lograr el objetivo final.

Además de estos objetos, también podemos decantarnos por el uso de productos químicos, que en caso de que la avería sea pequeña, nos permitirán romper el atranque que haya dentro.