Queridos amigos, hoy en Decoración queremos brindarles una fantástica idea para decorar nuestras superficies en momentos que lo necesitemos bien para eventos o para una reunión con nuestros seres queridos, amigos, familiares.. etc.

Si te gusta la decoración oriental, hoy proponemos un fantástico centro de mesa de estilo japonés. Con materiales muy sencillos este centro de mesa es bastante rápido y económico de hacer. 

Los materiales que necesitaremos serán un recipiente con poca profundidad, alambre de floristería, unas tijeras y algunas flores, hojas y ramas.

Lo primero que hacemos es realizar la estructura del arreglo.. esto lo hacemos con los tres tallos principales ubicándolos de manera vertical. No importa si lo quieres hacer con ramas o flores.

Los tallos, en este caso tres se han cortado de manera que no queden por igual.. a diferentes alturas. Para colocarlos lo hacemos con ayuda de los alambres de floristería dentro de un recipiente con un poco de agua.. aunque tambièn podemos sustituir esta por arena.

Esto que hemos hecho lo ubicamos en el recipiente escogido de manera horizontal

Seguidamente completa todo el arreglo o la estructura con follaje corto, esto pueden ser pequeñas ramas, hojas un poco de musgo.. lo que veas.

Elige los elementos que desees colocar en la base, pueden ser muchas cosas. Una vez que tengas el diseño ve colocando las flores en función de tu creatividad. Alrededor de la base que hemos creado, también podemos ayudarnos con alambre. No abuses de flores de diferentes especies. Queremos un diseño armónico.

Una vez bien armado podemos poner el centro en cualquiera de las superficies. Elige el color de las flores que más te guste, atención a escoger un recipiente llano… si tiene algo de profundidad podemos poner un poco de esponja de floristería e hincar en esta los palos para realizar la estructura… luego basta con cubrir con arena, ramas y hojas… procura que la esponja no se vea.. y si decides hacerlo así primero humedece la esponja un poco y luego clava las ramas o al revés.

Vía: las manualidades