Buenos días, hoy en Decoración queremos dar algunas ideas para la decoración del dormitorio del más pequeñín de la casa. Si tienes un bebe o está en proyecto, quizás estas sugerencias sean de gran utilidad.

Han pasado muchos años y la mayoría de tendencia para el dormitorio de tu bebé han sido colores pasteles. Estos son de tonalidades muy claritas y no molestan a la vista, siendo tan fuertes como otros colores.

Pero cada vez vemos colores que se salen un poquito de la tendencia por ejemplo el color lila claro para las paredes, un bonito rosa chicle quizás para los textiles, un amarillo canario también para las paredes… los más arriesgados buscan por ejemplo un hermoso color cielo o el color frambuesa.

Es cierto que los colores claros relajan, pero también tenemos que tener en cuenta que el bebé no ve durante los primeros meses, tan solo algunas sombras… de esta manera hasta que consiga discernir entre movimientos y objetos, para entonces los colores contrastados los detectará antes que los claros.

Para decorar las paredes también podríamos tener en cuenta los conocidos vinilos. Existe un gran abanico de estilos y formas de los que podemos seleccionar los que más nos gusten.. de hecho incluso podemos proponer nuestros diseños para que nos lo hagan.

Piensa en la temática que quieres que tenga la habitación e inspírate en lo que más te guste.. por ejemplo la naturaleza, este año se lleva mucho y podremos encontrar gran cantidad de textiles en animal print para decorar.. 

Pero también podemos escoger algunos de sus personajes favoritos, algunas princesas de cuento, quizás estrellas y lunas… hay un sinfín para elegir.

Recuerda añadir alguna bonita alfombra, y no te olvides el techo! este espacio también es importante.. necesitaremos una luz y algunos móviles llamativos o proyecciones de luces y formas… esto ayudará al desarrollo del niño.

Sobre la luz recuerda tener al menos dos fuentes de la misma, una más tenue y otra que ocupe toda la estancia.