Idea para decorar el cabecero de la cama

Idea para decorar el cabecero de la cama

dormitorios

¿Quieres una idea sencilla para decorar el cabecero de tu cama? Si tu habitación no acaba de gustarte y te sobra una esterilla de colores, anímate a añadirla como un complemento decorativo en el dormitorio. Es fácil y ¡más barato imposible!

Sabemos que la decoración del dormitorio es algo que encanta a nuestros lectores y lectoras y por ello hoy os traemos un práctico truco DIY con el que podréis conseguir transformarlo por completo con un poco de imaginación y una esterilla o tela.

Como ves se trata de una opción más para dar color al dormitorio y añadir algo diferente y curioso. La verdad que nunca había visto decorar el cabecero de la cama con una esterilla o alfombra pero realmente resulta una idea interesante, más aún si te gusta cambiar de vez en cuando de decoración, ya que te resultará fácil y económico cambiarlo cuando quieras. Si tienes una alfombra de grosor fino, también puede valer o incluso algún tipo de tela o manta.

Lo más importante es que esté bien limpio todo (al ser posible nuevo). Para montarlo solo has de sujetar los extremos del artículo que utilices al propio cabecero y luego dar la vuelta por detrás. Sujeta los extremos que quedan y listo, ya tienes un bonito complemento y algo para añadir a ese soso cabecero. Con esta idea puedes añadir el color que más te guste al dormitorio, puede ser alegre como en la fotografía o puede ser un tejido de otros colores más claros o neutros e incluso liso. La elección está en tus manos.

dormitorios decorados
foto: bhg

Otra idea es utilizar un poco de tela. Si tienes alguna que te haya sobrado puedes cortarla a la medida y ponerla sobre el cabecero. Es una idea magnífica de aderezar un poco aquellos cabeceros de los que te hayas cansado ya. Con poco dinero se pueden hacer muchas cosas, además en casa seguro que tienes artículos que puedes reutilizar.

También te puede interesar:
Cómo organizar bien una mesita de noche

Tanto si decides utilizar esterillas como una tela te recomiendo hacerte con bastante cantidad para añadir complementos a juego. Con algunos textiles podrías poner unas cortina nuevas o bien añadir una alfombra, quizás unos almohadones de colores que combinen bien con la decoración. Todo esto lo puedes hacer a precios muy baratos. No hace falta mucho más pues parecerá una habitación completamente diferente.

Espero que la idea de decorar el cabecero y dar color a esta cama te haya gustado tanto como a mi. Desde luego que es diferente y muy curiosa la forma de envolver el cabecero para conseguir un efecto totalmente diferente y actualizado.

Si finalmente esta idea no te convence, no te preocupes, en nuestro blog de Decoración 2.0 tenemos muchas otras ideas para decorar cabeceros. Almohadas, libros, pizarra, casitas, palets… y otras muchas formas de conseguir un original cabecero las puedes encontrar buscando y navegando por esta web.

cabeceros infantiles casas de pajaros Cabecero de almohadas cabecero de libros cabecero de cama hecho con libros abiertos cabecero de cama en forma de casa

Algunos post que te recomendamos continuar leyendo son:

Seguro que entre todos estos si que logras dar con tu cabecero de cama DIY ideal para tu dormitorio.

Últimos artículos

Scroll al inicio