Decorar con una bola de origami kusudama

origami

Ya te hemos contado sobre la antiguedad del origami o papiroflexia, una forma de arte que permite realizar figuras haciendo dobleces de papel sin usar tijeras ni nada por el estilo. Pero ahora te tenemos una sugerencia especial, una bola que se hace con la técnica denominada Kusudama, que es otra manera de hacer origami. Solo que con ésta, creamos una figura con varios módulos de papel, que pueden ser de dos o tres piezas, muchas veces hasta cien o más.

Las figuras que se hacen con la técnica de Kusudama, pueden ser simples hasta muy complejas dependiendo de la cantidad de piezas que se empleen para conformarla. Las mismas son muy antiguas porque dentro de la cultura japonesa, solían usarse para colocar el incienso, pero su belleza las llevó a convertirse en un objeto de decoración.

origami

La técnica permite que se hagan formas de papel cosiendo o pegando partes idénticas. Pegar las piezas, las hace diferente de origami, y ahora te tenemos una sugerencia para que tú emprendas tu gusto por hacer la llamada decoración kusudama origami. Se trata de una encantadora nave en la que al elaborarla podrás involucrar a la familia, disfrutarás aprendiendo un arte milenario y todos participarán de ello. Esta permite que se pueda iluminar con una lámpara LED si se desea.

Para hacer esta bola de kusudama origami, solo necesitas hojas de papel de colores alrededor de 60 en la medida de  15 x 15 cm, acuarela, pegamento, esponja y seguir el paso a paso que te mostramos en estas imágenes. Cierto es que no resultará especialmente fácil a la primera pero en esto como en cualquier otra alternativa, puede resultar difícil la primera vez, pero la práctica hace mucho por lograr la excelencia, así que no hay que desanimarse y seguir adelante, comprobarás que puedes llegar a dominar el bello arte de kusudama.

También te puede interesar:
Recicla tus maletas

origami kusudama

Imagen: iCreative ideas

Últimos artículos

Scroll al inicio