Decorar pequeños espacios, no es tan complicado… solo necesitamos saber o aprender a sacarla el máximo partido al lugar. Los pocos metros cuadrados que hoy vemos, pertenecen a un armario… quizás demasiado pequeño para añadir una zona de trabajo ¿o no? Como ves en loza y media (digamos así) este pequeño armario se ha convertido en un lugar tranquilo donde poder leer o incluso estudiar (eso sí, con la puerta abierta)
Estos pequeños espacios cada día me sorprenden más; normalmente no suelo ver un lugar tan reducido para colocar una mesa y una silla… pero si no tienes más espacio, si necesitas un lugar un poco apartado y no hay sitio en casa… ¿por qué no aprovecharlo? Con un poco de papel pintado, un poco de pintura, una silla, una mesa y una lámpara.. se ha conseguido este pequeño lugar de trabajo.
Como ves, en la imagen anterior, el color del fondo de armario era más oscuro y disponía de una balda superior… pienso que esta balda de metal se podría haber dejado, pues sirve para guardar algunas cosas útiles. El suelo se ha dejado tal y como estaba, pero lo que se se ha cambiado es el color del fondo.
Cuando disponemos de espacios pequeños para decorar, recuerda que un buen aliado es el color blanco o los colores claros. En este caso se ha decidido por colocar un bonito papel pintado en color blanco y con un patrón de lunares pequeños, en colores rojo. A media altura, se puede colocar un trozo de balda (o una pequeña mesa) Para evitar las patas, innecesarias y ocupantes de espacio, se fija la balda a la pared y listo. Este trozo de madera es de color blanco, perfecto para dar espacio a la mini oficina.
Una silla, en color blanco y relativamente cómoda, aporta la función que necesitamos. Además tendrás que añadir una lámpara pues estos sitios suelen ser más oscuros y necesitarás buena iluminación. Por último unas cuantas fotografías puestas en la pared y listo, no hay más decoración ¡ya que no cabe! pero como ves se pueden aprovechar perfectamente los espacios pequeños ¿Qué os parece?
foto: imgfave