Buenos días! En Decoración 2.0 nos hemos encargado en muchas ocasiones de brindarles sencillas ideas para reciclar objetos que tenemos en casa y convertirlos en elementos decorativos.

Nos encanta reciclar! Por ello hoy les proporcionamos una estupenda idea para reutilizar latas de conserva que tengamos en casa.

Si estas harto de tener tu escritorio o zona de trabajo llena de bolígrafos, lápices, rotuladores.. una estupenda idea es realizar organizadores utilizando, como recurso, las latas de conserva que tengamos en casa.

Es muy sencillo de realizar y nos ayudará a tener el escritorio despejado y que la habitación se vea bien ordenada para que la decoración no se arruine.

Si tienes latas en casa, reúnelas todas y lávalas muy bien.. que no queden restos de comida. Una vez limpia y seca procede con las demás latas de igual manera.

Recuerda quitarles a todas las pegatinas si llevan del producto, si quieres puedes dejarlas. Lo bueno que tiene esta idea es que es bastante versátil pues podemos hacerla con todo tipo de latas y podemos dejarlas al natural, pintarlas o decorarlas como queramos.

En esta ocasión son latas iguales con la etiqueta quitada y sin pintar, pero puedes escoger envases de diferentes formas.. tú haces el diseño!

Coge todas las latas limpias y secas y las ponemos sobre una superficie, ahora solo tenemos que buscar una estructura para colgar en la pared.. puede ser de madera, corcho, aglomerado.. o lo que más te guste.

Una vez tengas la base, que puedes pintar o no, lo que vamos a hacer es insertar cada una de las latas en la misma. Esto se puede realizar de diversas maneras, bien haciendo unos pequeños agujero en las latas y añadiendo un enganche.

También podemos adherirlas con silicona u otro tipo de pegamento específico que permita la sujeción de los envases sin que se caigan.

Por último cuelga el organizador en la pared y listo! Ya tenemos latas recicladas, convertidas en estupendos organizadores para nuestra zona de trabajo.