Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 nos encantará brindarles algunas estupendas ideas para hacer de nuestra cocina el lugar perfecto para nosotros.

Si te encanta la decoración nórdica, por qué no decorar este espacio como tal? Solo hemos de regirnos por algunos criterios y listo, nuestra propia cocina al más puro estilo nórdico.

Cinco ideas, como cinco soles os vamos a dar… y si lo necesitas te recordamos que tendrás que pensar básicamente en tres sugerencias, como material la madera, el color blanco y detalles hermosos.

Si cumplimos con estas tres características podremos decorar, incluida la cocina, cualquier espacio del hogar.

Este estilo nos da pie a poder jugar con azulejos, gresite, papel pintado, planchas de acero, de vidrio… Lo suyo es aprender a combinar los colores y las texturas. Nos gusta la idea de cambiar el color de los azulejos en la zona de la campana. 

El office deberá ser el corazón de la estancia, recuerda que esta es una parte esencial de la cocina donde podremos comer y cenar en ella. Podemos ubicarla en la parte más luminosa de la estancia.
 
En la decoración nórdica se suelen utilizar mesas y sillas en blanco, buscando el contraste con papeles pintados por ejemplo.
 
La madera es el material por excelencia.. los suelos deberán ser de madera. En las cocinas nórdicas se suele ver muho. Este tipo de suelos aporta gran calor y confort durante el invierno.
 
La madera natural hemos de cuidarla bastante bien, por ello también es opcional elegir cerámica que imite la textura de la misma.. aunque no es lo mismo.
 
Recuerda que el color base para la decoración nórdica, es el color blanco… Además se convierte en el color perfecto para ambientes pequeños y con poca luz pues aprovecha al máximo ésta y  hace que nuestro entorno parezca más grande y luminoso.
 
Para introducir otros colores, hazlo siempre en la zona baja así daremos más amplitud en la cocina, sin llegar a cargar el ambiente.
 
Por último hemos de pensar en los detalles con amor. Este tipo de decoraciones se basa en muchos detalles como cuencos, flores naturales, ceniceros, estantes para lucir vajilla… Jarras, jarrones, cajas para almacenar..