Mantener el orden en una casa a veces se convierte en una “misión imposible”, sobre todo si no contamos con una casa de grandes dimensiones en las que tener grandes espacios de almacenaje.

Hoy te propongo algunas ideas y alternativas para “crear” espacios de almacenaje y conseguir que reine el orden.

Esta primera idea, además de ser muy práctica porque resulta un espacio extra de almacenaje, resulta también decorativa y original.
Unas maletas antiguasde estilo vintage se pueden convertir en elementos decorativos perfectos para una habitación colocadas al pie de la cama o, por ejemplo, en un recibidor. Aprovecha su interior para guardar tus revistas, sábanas, toallas, ropa de cama o ropa de fuera de temporada que no te vayas a poner habitualmente.

maletas

Si eres una apasionada de los zapatos y sufres por falta de espacio, prueba a colocarlos en cajas. De esta manera podrás tenerlos siempre ordenados y ahorrarás espacio.

zapatos en cajas

Crea un pequeño espacio de almacenaje en el baño en el que poner las toallas y todo lo que necesites.
Esta idea en concreto es muy sencilla, se trata de dos simples cajas de madera reutilizadas, una sobre la otra. Además de resultar muy original, podrás almacenar algunas toallas en el baño, dejando más espacio libre en el armario o vestidor donde las guardas habitualmente.

almacenar en el baño

Si te gusta la lectura y los libros comienzan a darte problemas de almacenaje, mira sobre tu puerta, ese espacio siempre queda un poco desaprovechado.  
Con una simple balda sobre la puerta de la habitación crearás un espacio extra de almacenaje ideal para tus libros.

espacio extra para los libros

¿Tus condimentos y aderezos te traen de cabeza?, ¿no sabes cómo ordenarlos para tenerlos siempre a mano?. Fíjate en esta idea: decorativa, práctica y original.

ordenar condimentos y aderezos