Las mascotas son como un miembro más de la familia y es que se hacen querer y siempre están a tu lado cuando les necesitas. Las mascotas dependen de ti para poder sobrevivir y ser feliz, y eso siempre es un detalle que nos gusta y nos hace sentir bien. Además quien tiene mascotas sabe que la sensación de soledad apenas se percibe gracias a ellos ¡y sabrá de lo que estoy hablando! ¿Y qué mejor forma de agradecerles su compañía que haciendo con nuestras propias manos una de estas camas para mascotas?

Aunque en el título del post generalizo un poco, las ideas que te voy a dar son sobre todo para perros y gatos, pero con imaginación siempre puedes adaptarlas a otras mascotas que tengas en casa ¡con creatividad se consiguen los mejores resultados y seguro que te inventarás más modelos de camas para mascotas!

Fuente:  Jetske
Fuente: Jetske

La primera idea y la que yo tengo para mis gatos, es hacer una cama con cajas de madera de fruta. Aunque te parezcan un poco bastas… ¡nada de eso! Si las limas y las dejas bien pulidas quedarán estupendamente para que puedas colocar dentro de la caja de madera (cajas de fruta por ejemplo) un cómodo y bonito cojín con el que tus mascotas puedan descansar plácidamente. Pero eso sí, si la cama va a ir ubicada en el suelo, te aconsejo que les pongas unas patas para que no toque directamente el frío suelo.

Recuerda que si la caja de madera la quieres pintar tendrás que esperar hasta que esté seca por completo para dejar que tus animales duerman en ella.

cama facil fato
Fuente: www.culturadiy.com

Otra estupenda idea para que nuestras mascotas descansen es hacer con una maleta vieja una confortable cama. Aquí tienes varias opciones porque si tienes una maleta pequeña sólo tendrás que sujetar la parte de la tapa de la maleta y en la parte baja poner un cojín y encima una manta calentita para que esté lo más a gusto posible. Dependiendo del tamaño de tu mascota tendrás que escoger una maleta más o menos grande, porque no es lo mismo una cama para un perro pastor alemán que para un caniche por ejemplo.

¡Seguro que después de leer estas dos ideas se te empiezan a ocurrir muchas más para crear camas fáciles! ¿Las compartes con nosotros?