En ocasiones es necesario cambiar el estilo del gabinete de cocina para que se adapte a los nuevos estilos decorativos y así la cocina luzca actualizada. De esta manera podrás ahorrar un dineral al no tener que cambiar los gabinetes viejos por algunos nuevos. Hoy te daremos algunos consejos para que la remodelación sea exitosa.

Una buena manera de remodelar el gabinete de tu cocina es volver a pintarlo, renovar la pintura generará un efecto totalmente cambiado. Antes de volverlos a pintar deberás limpiar muy bien la superficie o quitarle el barniz viejo en el caso de que lo tuviese.

Cambia el gabinete de cocina
Fuente: Cocina.com

Para trabajar cómodamente se pueden quitar las puertas de los gabinetes, aprovechando para cambiar los tornillos por algunos nuevos y cambiar las manijas por modelos más modernos. La inversión será pequeña y la renovación será total. Comienza a pintar las puertas cuando las hayas lavado y estén totalmente secas.

Siempre tendrás que verificar que los gabinetes estén en buenas condiciones, si encuentras algún daño menor seguramente podrás repararlo en pocos pasos, por ejemplo si notas que alrededor de las manijas está sucio. Para quitar la suciedad que se va acumulando a lo largo del tiempo bastará con pasar suavemente un trapo de lana de acero. Recuerda evitar el uso de productos que resulten abrasivos. Los mejores productos para la limpieza de los gabinetes de cocina son los inodoros, podrás encontrar una gran variedad.

Al terminar de pintarlos podrás pasarles algún producto con base en aceite para darle un buen acabado. Si quieres lograr un acabado más grueso aplica varias capas dejando secar entre cada aplicación. Recuerda siempre usar herramientas de calidad para que la distribución de la pintura luzca más prolija.

Verás como con un poco de pintura y un correcto acabado la superficie del gabinete de cocina quedará suave al tacto. Cuando todo esté perfectamente seco sólo tendrás que volver a colocar las puertas y disfrutar de la nueva decoración en tu cocina.