Como hemos podido comprobar en gran parte de nuestro país esta semana, nos espera un otoño-invierno bastante frío, y es por eso que te traigo un truco para conseguir calentar una habitación pequeña utilizando una vela y poco más. ¡Una buena forma de ahorrar calefacción este invierno!

La efectividad de este invento reside en poner a calentar la habitación unas horas antes de empezar a trabajar dentro de ella. Lo bueno de esto es que utiliza materiales baratos y fáciles de encontrar.

Radiador casero

Dicho de manera fácil, funciona cogiendo el calor que desprende la vela y forzándolo a que se meta dentro de la cerámica. Ese material irá aumentando su temperatura y al cabo de un rato comenzará a desprender calor a la propia habitación.

Para  hacerlo tú mismo en casa tan solo necesitarás tres maceteros de cerámica (tamaños 4”, 2” y 1 ½”),  dos arandelas de 1 ½ x ¼”, tres de 1 ¼” y de 1x ¼” y ocho de ¾” x ¼”, siete tuercas de ¼” y un tornillo igual de largo que el macetero de mayor tamaño, de 3” x ¼”.

El montaje puede parecer difícil, pero es realmente fácil si se hace bien. Se trata de colocar las arandelas y las tuercas de manera combinada tal y como aparece en la imagen.

Radiador

El soporte se hace con tres escuadras que deberás juntar tal y como aparece en la foto y ya tienes el pequeño radiador para tu habitación.

Soporte

Personalmente a mi me ha resultado bastante complicado de imaginar, pero según se ha comprobado, este radiador puede llegar a aumentar una habitación pequeña hasta 4ªc, lo que hace que sea una opción muy a tener en cuenta. En cuanto a los comentarios en internet, los hay muy variados, pero la mayoría defiende que este invento funciona.

El invento lo he encontrado en heatstick.com donde podéis ver más fotos y explicaciones.

¿Tú qué opinas? ¿Lo pondrías en tu casa?

Compartir
Artículo anteriorIdeas para decorar con poleas y cadenas
Artículo siguienteIdeas de camas para mascotas ¡fáciles de hacer!
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!
  • Rosa

    Me encantan las ideas de su web site!!!

  • Rosa

    Me encantan las ideas de su web site!!!