Ideas de decoración con espejos para alegrar tu espacio 

alegrar un espacio con espejos

Un espejo puede transformar toda una estancia, pero hay que saber colocarlo bien para que de esta manera el efecto decorativo sea mucho mayor. Un espejo es un objeto decorativo muy versátil y puedes sacarle mucho provecho. Puedes escoger el estilo que mejor encaje contigo y con tu estilo personal.

Un espejo puede crear un gran impacto cuando cuelgas en una pared. Por ejemplo, puede conseguir que una estancia se sienta mucho más grande e interesante. Eso sí, debes colocarlos bien, sobre todo en aquellas estancias más pequeñas puesto que al rebotar la luz natural pueden conseguir que se cambie la perspectiva.

También son ideales para crear un punto focal y añadir profundidad a una pared que no tiene ventanas. Es ideal para cualquier tipo de decoración, solo tienes que escoger aquel que te guste y que sientas que es perfecto para tu hogar. A continuación vamos a darte algunas ideas de decoración con espejos para alegrar tu espacio, sea como sea.

alegrar un espacio con espejos
unsplash.com

A un lado

Solemos colocar los espejos de manera simétrica o central, pero si lo pones a un lado o de una manera diferente o asimétrica, también puede ser una forma especial de conseguir un gran efecto decorativo con tu espejo. No hace falta que pongas el espejo centrado encima de una mesa o justo en medio de una pared. Puedes colocarlo un poco descentrado para añadir cierto elemento sorpresa y alegrar la estancia al mismo tiempo que estás siendo original.

Pared negra con espejo

Si tienes una estancia pequeña pero te hace ilusión pintar una pared focal de color negro, entonces añadir un gran espejo en esta pared es todo un acierto. En realidad, es ideal tanto para estancias pequeñas como grandes, siempre y cuando no falte el espejo (mejor si es redondo) y sin marco para añadir un punto focal dentro de la pared que refleje la luz y añada una sensación amplia extra a la estancia.

Al final del pasillo

Un espejo al final de un pasillo (ya sea largo o corto) hará que el pasillo se sienta más amplio y con una luz extra que siempre sienta bien en el espacio. Es una manera de no descuidar esta zona de tu casa, eso sí, no dudes en pintar las paredes o añadir papel tapiz para que tenga una personalidad mucho más destacada.

alegrar un espacio con espejos
unsplash.com

Espejos en las escaleras

Si tienes unas escaleras que suben a la planta de arriba de tu hogar con una pared en el lateral, añadir espejos te permitirá añadir profundidad, amplificar la luz natural y que las escaleras sean un lugar interesante de tu casa. Pueden ser espejos de la misma forma y tamaño o totalmente diferentes para así jugar con las formas y los colores de los marcos. El estilo y las formas los escoges tú. Lo que está claro que te ayudará a crear una perspectiva diferente del lugar.

Espejo para descanso visual

Si tienes un lugar en tu hogar que está cerrado, que tiene poca luz o que simplemente no sabes qué poner en esa pared porque un cuadro no se apreciará suficiente, entonces un espejo es la solución que estabas buscando. Puedes hacer un descanso visual en esta zona reflejando la luz y aportando una estupenda sensación de profundidad.

alegrar un espacio con espejos
unsplash.com

Una falsa ventana

No importa si la estancia es más grande o más pequeña, lo que está claro es que puedes crear una falsa ventana con un espejo de buen tamaño y que te aporte todo lo bueno que la luz amplificada te puede aportar a tu hogar. Si inclinas un espejo rectangular alto y que éste refleje las ventanas de la estancia, podrás obtener un efecto de lo más curioso en esta estancia. ¡Te encantará!

Estas son solo algunas ideas, por supuesto, hay muchas más y solo tendrás que pensar en cuál de todas ellas te conviene o te gusta más. Lo que es seguro, es que un espejo no puede faltar en ningún hogar porque aportan calidez, amplitud, luz y mucha personalidad a cualquier estancia. Escoge aquel espejo que consideres que encaja mejor contigo y luego, disfruta de su presencia dentro de tu decoración.

Ir arriba