Vibrantes colores para las cocinas del 2022

Vibrantes colores para las cocinas del 2022

colores vibrantes para la cocina

Los colores vibrantes que nos llenan de alegría y energía  también pueden usarse para la cocina. Ya no se llevan solo las estupendas cocinas blancas que son preciosas, es cierto. Pero también suelen ser ya muy “vistas”. Si quieres algo diferente para tu cocina, pues el colorido es lo que se lleva este 2022. Nada menos que colores llenos de vida que pondrán el toque ultramoderno a nuestro espacio preferido. Que la cocina no tiene que ser una segundona en la decoración.

Colores llenos de belleza para tu cocina

Hay muchas maneras de agregar alegres colores a la cocina. Puedes recurrir al más fácil, pintar las paredes. Pero ahora también hay uno más fácil todavía. Y este es elegir el mobiliario en los colores más de moda. Sí que ya te has dado cuenta que gabinetes, mesas, y hasta electrodomésticos vienen en los más vibrantes colores.

Vibrantes colores para las cocinas del 2022 1
Vibrantes colores para las cocinas del 2022 7

Olvida el clásico blanco y si te gustan esas sensaciones que promueven los colores cítricos, elige amarillo. El amarillo más cítrico posible para una cocina realmente fantástica. Solamente tienes que poner tu empeño en elegir mobiliario. Esto es perfecto por si estás pensado en renovar la cocina del todo. Pero sí estás pensando en cambiar los gabinetes. Y si estos también, en muchos casos se puede, quieres pintarlos ¿por qué no elegir estos preciosos colores?

La intensidad del azul en la cocina más atractiva

Vibrantes colores para las cocinas del 2022 2
Vibrantes colores para las cocinas del 2022 8

El azul es uno de esos colores que tiene muchos adeptos. Es un color precioso con tonalidades que van de las más suaves a las más intensas. En este caso como se ve en la imagen, se puede elegir un tono de azul que nos recuerda sin duda, el cielo y el mar. Y quién no quiere sentir ese entusiasta sentimiento que nos provoca este color. Sobre todo en la cocina, nos atrae y nos convierte en más creativos. Porque el color azul como todos los colores, tiene cualidades que influencian nuestro ánimo.

Recurriendo al azul más bonito en los gabinetes puedes renovar la cocina más elegante. Pero también ultramoderna, que se combina a la perfección con el papel tapiz o los azulejos, lo que prefieras. Convirtiendo el azul en el color base. Tal como se ve en la imagen, es un color irresistible que siempre se ve muy bien. Hay muchas maneras de imprimirle colorido a la cocina. Utilizando azulejos, pintando las paredes, eligiendo mobiliario ¡lleva el color a la cocina en un 2×3!

También te puede interesar:
Interior pero Urbano

Verde que te quiero verde

Vibrantes colores para las cocinas del 2022 3
Vibrantes colores para las cocinas del 2022 9

El verde nos encanta y es uno de los colores más socorridos en el mundo de la moda y la decoración. Sus hermosas tonalidades lo hacen ideal para muchos estilos decorativos.  Y si te gusta ¿por qué no agregarlo a tu cocina ideal? Si lo tuyo son los colores de matiz más suave sin duda el verde de la cocina en la imagen, te cautivará. Y no es para menos, es un tono de color elegante, moderno, y que transmite calma y sencillez.

Verde y blanco, es imposible pensar en una cocina que se prive del blanco. Pero si no es el color que queremos tener, pero tampoco queremos renunciar a él, pues combina. Comprenderás que puedes combinarlo no solo con el verde, sino que con toda una gama de colores maravillosos.  Y esa es la tendencia, luego del confinamiento hemos comprendido que lo que va es hacer espacios más acogedores. Pero que nos transmitan alegría y confort. Tu cocina no puede quedar excluida de esta nueva tendencia.

Colores para decorar la cocina

Vibrantes colores para las cocinas del 2022 4
Vibrantes colores para las cocinas del 2022 10

Con estas ideas seguro te sientes bastante inspirada para emprender una renovación de color en tu cocina. Hay en realidad tantos colores de donde elegir.  Algunos más utilizados para este espacio, pero todos enormemente atractivos.

Si no te gustan los colores muy intensos igual podrás elegir una romántica paleta de tonos pastel. Estos también se llevan mucho ahora y se ven estupendos en la cocina. Se combinan o contrastan entre sí, así que es muy fácil lograr la combinación perfecta. Y puedes crear una estancia que hará a todos sentirse muy bien en la cocina.

También puedes aprovechar el papel tapiz, que viene en una gran variedad de diseños. Cada uno con el colorido que se usa ahora, por ejemplo agrega el toque de “jungle urban” a tu cocina, recurriendo al papel tapiz. Tal como se ve en la imagen ilustrativa de esta nota, una cocina preciosa llena de hojas. Para crear esa sensación de naturaleza que está haciendo furor. Tu cocina lucirá fantástica y se verá más actual que nunca.

La cocina es un entorno entrañable del hogar…allí donde cocinamos los alimentos. Pero también punto de reunión para la familia, para pasar ratos charlando o merendando…para disfrutar de la mutua compañía…Un espacio del hogar que puedes hacer más atractivo y confortable que nunca, recurriendo a los más bonitos colores…

Imágenes: Unsplash

Ir arriba