Claves para decorar las paredes con personalidad

Decorar las paredes con personalidad es una de la tendencias para la temporada otoño/invierno 2021/22. A continuación te mostramos ideas para llenarlas de vida y se conviertan en las protagonistas de la estancia.

Decorar las paredes con estilo y personalidad

Claves para decorar las paredes con personalidad 3
Claves para decorar las paredes con personalidad 15

Las paredes de la casa son un lienzo en blanco, listas para decorarlas a nuestro gusto y estilo. Se trata de que adquieran protagonismo y se conviertan en el punto focal de la estancia. Puedes ser una o varias. Puedes optar por recursos sencillos como pintar, empapelar u otros más originales y diferentes.

Destaca las paredes con colores

Claves para decorar las paredes con personalidad 4
Claves para decorar las paredes con personalidad 16

Recurrir a colores intenso, fuertes, vibrantes y llamativos para decorar las paredes es una de las opciones más sencillas y recurrentes. Pintar una o dos paredes de un color más intenso le dará fuerza y carácter a la decoración.

Pared de acento. Destacar una pared con un color diferente está de moda. Es un recurso para dar personalidad y estilo a la estancia de forma sencilla y económica. Además en función de la pared elegida y color conseguirás diversos efectos visuales como dar profundidad o ampliar visualmente el espacio.

Ganar profundidad visual pintando una sola pared es uno de los efectos del color con relación con el espacio. Al pintar una pared en un tono más oscura dará profundidad visual. Es importante que la habitación tenga mucha iluminación.

Papel pintado para la decoración de las paredes

Claves para decorar las paredes con personalidad 5
Claves para decorar las paredes con personalidad 17

Decorar las paredes con papel pintado es una solución sencilla, rápida, elegante y original. Aporta un toque exclusivo y personalizado al espacio. El papel pintado ha vuelto con mucha fuerza a la decoración de interiores. Nos ofrecen muchas ventajas para decidirnos por él a la hora de destacar alguna pared.

Debido al auge que ha tenido el papel pintado podrás escoger entre una gran variedad de texturas y calidades.

Gracias a las nuevas tecnologías podrás imprimir tus fotografías favoritas para empapelar una pared.
La resistencia del papel pintado es superior a la pintura estándar.

Otra de las ventajas es que se puede limpiar fácilmente con una esponja humedecida con agua templada y jabón suave.

Es un recurso ideal para tapar imperfecciones de las paredes.

Si quieres destacar una pared decántate por el papel con texturas, otra opción es elegir diseños llamativos por su estampado.

Apuesta por los fotomurales

Claves para decorar las paredes con personalidad 6
Claves para decorar las paredes con personalidad 18

Decorar las paredes con fotomurales o murales fotográficos de pared es una solución fantástica para transformar un ambiente de manera rápida, sencilla y eficaz. Llaman automáticamente la atención gracias a sus grandes dimensiones, y muchas veces son realmente llamativos. Son capaces de realzar cualquier pared y darle personalidad. Si quieres darla al baño un toque original apuesta por los fotomurales.

Decora las paredes con cuadros o murales 3D

Claves para decorar las paredes con personalidad 7
Claves para decorar las paredes con personalidad 19

Si lo que quieres es crear un gran impacto a la hora de decorar las paredes apúntate a la moda de los cuadros o murales 3D en gran formato. Te permitirán crear una ilusión óptica especial que te adentrarán a escenarios diferentes y únicos.

Decántate por el arte para destacar las paredes

Claves para decorar las paredes con personalidad 8
Claves para decorar las paredes con personalidad 20

Los cuadros tienen la capacidad de decorar las paredes y darles personalidad y estilo. Apuesta por obras impactantes de gran formato. Puedes combinar varios lienzos con la misma temática. O decantarte por un cuadro solo de gran tamaño que ocupe casi toda la pared. En el salón en la pared del sofá quedará genial.

Claves para decorar las paredes con personalidad 9
Claves para decorar las paredes con personalidad 21

Otra solución para destacar las paredes son las esculturas de pared que aportan volumen y personalidad a la decoración. Si las combinas con otros elementos como coloridas láminas o cuadros conseguirás una combinación equilibrada y sorprendente.

Los pósteres vuelven con fuerza

Claves para decorar las paredes con personalidad 10
Claves para decorar las paredes con personalidad 22

Los pósteres son tendencia y se han apoderado de las paredes. Son asequibles, coloridos y derrochan personalidad. Destacan por su gran valor decorativo y por su capacidad para adatarse a la mayoría de estilos decorativos. Otro punto destacable es que te permiten cambiar la decoración cuando te has cansados de ellos. Apuesta por modelos de gran formato.

Collage de fotos

Claves para decorar las paredes con personalidad 11
Claves para decorar las paredes con personalidad 23

Decorar las paredes con collage de fotografías es una manera increíble de darles personalidad. Elige aquellas imágenes que más te gusten y encuentra una composición equilibrada que mejor le vaya a la pared donde vasa a colocarlas. Opta por diferentes tamaños, busca una temática común o pon los marcos del mismo estilo y color.

Viste las paredes con láminas

Claves para decorar las paredes con personalidad 12
Claves para decorar las paredes con personalidad 24

Una opción sencilla y segura para decorar las paredes es escoger una serie de láminas y crear una compasión lineal y simétrica. Debes cuidar la altura en la que las colocas, ya que deben quedar a la altura de los ojos de la persona de pie situada frente a ellas.

Claves para decorar las paredes con personalidad 13
Claves para decorar las paredes con personalidad 25

Otra solución decorativa es colocar láminas sobre baldas o estantes. Puedes acumular láminas de diversos tamaños y formatos sin que llegue a resultar desordenados.

Claves para decorar las paredes con personalidad 14
Claves para decorar las paredes con personalidad 26

Combinar láminas y fotografías funciona muy bien a la hora de decorar las paredes del salón o de cualquier otra estancia de la casa. Colócalos de diferentes tamaños. Un clásico que siempre funciona son las imágenes y láminas en blanco y negro.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar las paredes con estilo y personalidad? Esperamos que te sirvan de inspiración para decorar tu hogar.


Ir arriba