Ideas para decorar grandes dormitorios

decorar grandes dormitorios

Decorar grandes dormitorios puede ser tan estresante como con los dormitorios pequeños. Sobre todo, si no tienes una idea clara de lo que quieres lograr. No cabe duda, que contar con un gran espacio es más agradable que con un espacio reducido. Pensando en la decoración de un gran dormitorio te traemos algo de inspiración. Podrás hacer la más bonita decoración recurriendo a una gran variedad de mobiliario, porque ¡te sobra espacio!

Grandes dormitorios llenos de sofisticación

Cuando quieras decorar grandes dormitorios, debes pensar en la posibilidad de usar aquellos colores que no usaríamos en espacios más pequeños. Puedes coquetear con colores como el negro, porque no tienes problema con el espacio. Una combinación de color más oscuro como el negro con el blanco, es ideal en un gran dormitorio.

Ideas para decorar grandes dormitorios 1
Ideas para decorar grandes dormitorios 7

El negro es un color espléndido que no se usa siempre en los dormitorios. Quizá precisamente por el poco espacio con el que cuentan los dormitorios de hoy. Pero que es un color que hace ver a un ambiente totalmente sofisticado.  Tal como se ve en la imagen, que ilustra esta entrada, el White & Black es perfecto para un dormitorio moderno. Y en el que podrás si así te gusta, tener una zona de trabajo de lo más moderna. Y también en la máxima comodidad. Esa es la ventaja de los grandes espacios, servir para mucho más. En los tiempos de trabajar en casa, con esta idea fantástica ya no será aburrido trabajar y creas un entorno precioso.

Espacio de sobra para todo

Ideas para decorar grandes dormitorios 2
Ideas para decorar grandes dormitorios 8

Cuando tienes un dormitorio grande, puedes pensar en crear algo más que tu zona de dormir. Puedes tener por qué no, una zona de relax, donde leer, donde responder tus correos, donde simplemente sentarte a pensar. Que tiempo hay para todo como tú bien sabes. En esta propuesta muy moderna y colorida. A un dormitorio grande se le ha agregado tantos detalles como caben en el mismo. Y bien, sabes que nada gusta más como tener eso que tanto nos atrae, maceteros con hermosas plantas. Cuadros muy modernos, mobiliario atractivo y funcional.

Y un pequeño espacio a modo de salón personal, donde puedes entretenerte cuando no estás durmiendo. A que siempre has querido tener uno, y ahora con un dormitorio grande lo puedes tener. Es una opción maravillosa que ya no tendrás que disfrutar solo cuando te alojas en un buen hotel.

Alfombras, otomanas y mucho más

Ideas para decorar grandes dormitorios 3
Ideas para decorar grandes dormitorios 9

Para decorar un dormitorio grande podremos pensar en todas esas opciones de mobiliario que tanto nos gustan. Y que a veces no podemos tener por falta de espacio. A que te gustaría un dormitorio tan completo y acogedor como el de la imagen. De diseño ultramoderno y dos colores que se complementan a la perfección. Este colorido y diseño promueve la sensación de relax y calma que deseamos disfrutar en nuestro espacio más personal.

Y los detalles como la otomana lo hacen lucir más elegante. No escatimes en esos detalles que ayudan a la decoración. Que son elegantes, prácticos y de mucha actualidad. Si vas a decorar un dormitorio grande ¡que sea en grande!

No olvides…

Ideas para decorar grandes dormitorios 4
Ideas para decorar grandes dormitorios 10

Que un dormitorio grande es todo un lujo hoy en día, así que disfrútalo. Pero no olvides algunos detalles, porque también se puede fracasar en la decoración de un enorme espacio. Y todavía más fácilmente que en un espacio pequeño.

Decora por zona, creando una decoración totalmente equilibrada, eso es que no queden zonas recargadas, ni vacías. Pero que la decoración se vea insistimos, equilibrada y elegante. No te llenes de detalles, recuerda que los excesos no son convenientes. Así que elige suficiente y no más.

Para evitarlo, elige muebles de mayor tamaño. Una gran cama, un bonito closet, una preciosa otomana.  Decora las paredes, eligiendo bonitos colores para un espacio que se ve genial porque es grande. Tanto mejor si pones bonitos cuadros con reproducciones de alta calidad. Quizá si se te da bien el arte, puedas hacerte un original y colorido mural. Y también podrías colocar un estupendo afiche.

Si es un espacio tan grande, no debes limitarlo solo al dormitorio. Como hemos dicho, vendría bien una zona de trabajo. Quizá sirva mejor para leer, escribir, lo que se te de bien. Y por qué no para crear un armario del tamaño que siempre quisiste tener. Lo que debe imperar en la decoración de un dormitorio grande es creatividad, organización…que todo quede bien donde va. Y sin que la habitación parezca llena de cosas. Pero con todo lo que necesitas para sentirte estupendamente en tu dormitorio. Después de todo como ya hemos dicho, un dormitorio grande supone todo un lujo en la vida de hoy. Ya pocos pueden disfrutar de habitaciones de gran formato ahora que todo parece reducirse…inspírate para tener el más grande pero también el más bello de los dormitorios.

Ir arriba