Plantas de interior que se pueden cultivar en agua

Las plantas de interior son esenciales para dar vida y alegría en los espacios cerrados, además de crear un ambiente relajante y de purificar el aire. Las plantas que crecen en agua se han convertido en elementos decorativos muy apreciados por su gran belleza. A continuación te mostramos que plantas puede utilizar que cuidados necesitan.

Cultivar plantas de interior en agua

Plantas de interior que se pueden cultivar en agua 3
urobsisam.zoznam

Existen una gran variedad de plantas de interior que se pueden cultivar en agua. Algunas especies pueden estar sumergidas un tiempo y otras pueden permanecer durante años, consiguiendo un crecimiento igual que el cultivo en tierra.

Los elementos imprescindibles para cultivarlos son los recipientes de vidrio. Es aconsejable utilizar agua mineralizada debido a que contiene más nutrientes. Este sistema: hidrocultivo requiere poco cuidados, solo tendrás que cambiar el agua una vez al mes. Es importante que las raíces estén siempre sumergidas. En meses de calor habrá que rellenar el recipiente ya que el agua se evapora antes.

Para ayudarlas a crecer rectas es recomendable añadir una piedras o gravilla, de esta manera las raíces se sujetaran a la gravilla y crecerán más estables. Las raíces crecen muy rápido con este sistema de cultivo.

El primer paso es eliminar la tierra de la planta y sumergirla en el recipiente. Lo más normal es que el agua se vuelva oscura porque la planta sigue soltando tierra.

Cámbiale el agua todas las veces que sea necesario para que el agua este clara. Debes vigilar el estado del agua para que permanezca en perfecto estado. Cuando lo cambies una vez al mes aprovecha para añadir abono o fertilizante.

Bambú de la suerte

Plantas de interior que se pueden cultivar en agua 4
nuevamujer

El bambú es una de las plantas de interior que puede cultivar en agua. Debido a que sus vástagos están trenzados y tupidos necesitan piedras en el fondo. Necesita luz indirecta y que le añadas abono o fertilizante cada uno o dos meses.

Poto

Plantas de interior que se pueden cultivar en agua 5
jibunrashikuu.blogspot

El poto es una de las plantas de interior que se puede cultivar tanto en tierra como en agua. Es una muy resistente y duradera, sus largos tallos poder llegar a medir varios metros de longitud. Necesita un ambiente luminoso para crecer en buen estado, la falta de luz dificultará la aparición del veteado de las hojas. Sin embargo, hay evitar la incidencia directa de la luz solar ya que puede quemar las hojas.

Hiedra

Plantas de interior que se pueden cultivar en agua 6
estadodeminas.lugarcerto

La hiedra es una de las plantas de interior que se puede cultivar con el sistema de hidrocultivo. Se recomienda cortar esquejes de 20 cm de largo y sumergirlos hasta la mitad. Sus hojas tiene formas ovaladas o elípticas lo más normal es que ser de color verde pero también las hay con rayas blancas y amarillas. Sus flores son pequeñitas en color verde. Crece mejor en ambientes luminosos pero hay que tener cuidado con la luz solar directa, ya que blanquea las hojas. Su temperatura ideal esta entre las 12 y los 20 grados.

Monstera deliciosa

Plantas de interior que se pueden cultivar en agua 7
pinterest

Monstera deliciosa es una planta que puede cultivarse tanto con sustrato como en agua. No necesita mucha luz, ya que es oriunda de la selva frondosa que la luz está tamizada por las copas de los árboles. Por lo tanto, es aconsejable colocarla en un sitio donde reciba luz indirecta cada día. Necesita un recipiente de vidrio bastante grande ya que puede crecer mucho y llegar alcanzar hasta los 3 metros de altura. Es una de las plantas de interior perfecta para cultivar en agua.

Spathiphyllum o lirio de paz

Plantas de interior que se pueden cultivar en agua 8
magazin.novosti

Spathiphyllum o lirio de paz es de origen tropical del continente americano. Se presencia en los espacio interiores está justificado por su gran belleza debido a sus hojas verdes y flores blancas. Es una de las plantas de interior que se puede cultivar con el sistema hidrocultivo. Hay que evitar dos elementos que no les gustan las corrientes de aire y los ambientes cargados. Hay que ventilar regularmente para renovar el aire. En los meses de verano se puede sacar al exterior, pero a la sombra y sin corrientes.

Syngonium

Plantas de interior que se pueden cultivar en agua 9
plantasydeco

Syngonium es una de la plantas de interior que se puede cultivar en agua y no necesita grandes cuidados. Esta planta cuenta con hojas verdes muy vistosas ya que es originaria del centro y del sur de la América tropical. Corta un esqueje y coloca en agua para que eche raíces y crezca. Necesita luz de forma indirecta para que sus hojas no pierdan el color. No resiste el frío por debajo de los 15 grados. Es recomendable en primavera y verano añadir abono líquido. Cambia el agua con frecuencia, una vez a la semana. Hay que evitar usar agua demasiado frío o calienta, ya que puede dañar a la planta.

Para las personas que no pueden dedicar mucho tiempo a las plantas de interior, una buena solución optar por el sistema de hidrocultivo o cultivo en agua. Las platas cultivadas en agua son altamente decorativas, perfectas para dar un toque de vida y alegría a los interiores.

Ir arriba