Una habitación infantil debe ser un espacio del hogar donde los niños encuentren paz y tranquilidad. Debe ser su refugio. Un lugar donde puedan jugar y a la vez descansar.

Es muy importante que nuestros pequeños se sientan a gusto en su dormitorio, ya que pasan en él gran parte de su infancia. Para ello debemos conseguir un ambiente único y entrañable,  con la decoración que mejor se adapte a su estilo y personalidad.

A través de la cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik descubrimos 5 ideas DIY que nos envían en una nota, originales y sencillas, para que las habitaciones de los peques de la casa sean de lo más originales.

Dos colores de pintura

5 ideas diy para nuestras habitaciones infantiles

Es la opción más sencilla. Consiste en elegir dos tonalidades de pintura de la misma gama de color, en este caso hemos elegido el azul, para pintar algunas de las paredes, según los gustos de los más pequeños de la casa. La colección de pintura para habitaciones infantiles Funky Colors dispone de colores alegres y divertidos, ideales para decorar cualquier habitación infantil, dispuestos en cuatro gamas: Funky Mar, inspirada en tonos que van del azul al verde; Funky Princesas, con nueve tonos que van del rosado al morado.; Funky Nat, con colores ácidos para los más atrevidos y Funky Fiesta con tonos alegres, vivos y a la vez acogedores.

Vinilos decorativos infantiles

1 ideas diy para nuestras habitaciones infantiles

La segunda propuesta es la de aplicar vinilos decorativos infantiles en alguna de las paredes de la habitación de tus hijos. Algunos stickers son interactivos, lo que hace posible jugar con ellos además de tener una simple función decorativa. Con este tren nombrado “Manchuria”, cualquier pequeño será capaz de embarcarse en un viaje hacia la imaginación y la fantasía. Los vinilos son removibles, por lo que pueden aplicarse tantas veces como queramos desarrollando la creatividad de niños y niñas sin dañar las paredes.

Revestimiento de paredes

2 ideas diy para nuestras habitaciones infantiles

Otra alternativa es instalar un revestimiento de paredes de pvc en alguna pared de la habitación. Las diferentes versiones de acabados como la arcilla, madera o el hormigón tienen la capacidad de integrarse a la perfección en cualquier estilo decorativo, aportando beneficios tanto estéticos como funcionales a la estancia. Los revestimientos de paredes son una excelente alternativa a la pintura o al papel pintado. Son de fácil limpieza y protegen las paredes de los garabatos, arañazos y de las marcas que suelen dejar las manitas de los pequeños.

Pintura de pizarra

3 ideas diy para nuestras habitaciones infantiles

La cuarta idea es la decorar una de las paredes con un recuadro de pintura de pizarra. Este recurso potencia la imaginación y la creatividad de los más pequeños. Se trata de una pintura al agua, con un excelente acabado liso, elevado rendimiento, poder de cobertura, elasticidad y secado rápido, para convertir paredes en pizarras. Está disponible en colores verde y negro y funciona como una pizarra normal con la ventaja del ahorro de espacio y de la libertad de pintar o escribir a lo grande.

Papel pintado infantil

4 ideas diy para nuestras habitaciones infantiles

La última sugerencia es recurrir al socorrido papel pintado. El objetivo de toda colección de papel pintado infantil es inspirar, motivar, ser agradable al tacto y ayudar a crear el mejor entorno para el desarrollo cognitivo e imaginativo de los reyes de la casa. Podrás encontrar colecciones de animales, de superhéroes o de los personajes Disney más entrañables. La de la imagen, de papel pintado comic Mickey Mouse, pertenece a la colección Kids Home IV de Saint Honoré.

Podemos encontrar pintura para habitaciones infantiles, vinilos infantiles, revestimientos de pared, pintura de pizarra y una amplia gama de diseños en papel pintado infantil.

  • Anna

    Están muy buenas las ideas para decorar, creo que es fundamental una habitación llena de colores para fomentar la creatividad en los pequeños.