A todos nos gusta tener una vivienda bien decorada porque eso nos hace sentir bien y estar feliz en nuestros hogares. La decoración debe ser parte de nosotros y de nuestro estilo de vida porque sólo de esta forma podremos encontrarnos cómodamente en casa. Por eso hoy quiero darte ideas elegantes y modernas de decoración para que encuentres el estilo de decoración para tu hogar.

Azul y blanco

Decorar un dormitorio, un salón o una cocina en blanco y azul aportará mucha elegancia a la estancia. Por ejemplo puedes tener las paredes blancas y detalles azules, o las paredes azules (la tonalidad dependerá según la estancia), los detalles en blanco y azul… ¿Qué te parecería esta combinación de colores?

Sin duda proporcionará una elegante mezcla de colores, texturas y formas, dejando atrás el clásico blanco y negro que aunque también sea una decoración elegante y moderna está muy visto, ¿verdad?

Potenciar la luz

Para que una vivienda se vea elegante y moderna tendrá que tener una buena iluminación, por este motivo resulta importante tener bastantes ventanas o al menos que éstas sean amplias para que pueda pasar la luz del día. Así mismo es importante contar con cortinas que sean claras y que te ayuden a poder controlar la intensidad de la luz dependiendo del momento del día en que te encuentres.

salon elegante
Fuente: habitissimo.es

Menos es más

En todas las decoraciones modernas y elegantes la máxima de “menos es más” resulta imprescindible, sólo de esta manera podrás encontrar el orden tan deseado así como poder conseguir tenerlo todo bien organizado y a mano.

Toques de color

Si tu hogar al tener un estilo elegante y moderno tiene pocos colores y se centra únicamente en uno o dos colores como por ejemplo el blanco, el gris o el negro, puedes aportarle toques de color que siempre serán bienvenidos. Ya que el color aporta energía y vitalidad a las estancias, algo que sin duda siempre irá fenomenal.

¿Qué te parecen estas ideas elegantes y modernas para la decoración de tu hogar? Sin duda si lo tienes en cuenta para tu decoración estoy segura que encontrarás tus estancias mucho más acogedoras.