Los pasillos son una parte inevitable de una casa, a no ser que vivas en un loft donde no existan, pero lo habitual es que sí que haya pasillos en los hogares. Es una zona de paso del hogar que te llevará de una estancia a otra o de una habitación a otra. ¿Tienes pasillos en casa? Entonces te interesará este artículo porque quiero darte consejos para que tengas tu pasillo decorado.

Los pasillos suelen dejarse y no decorarse porque se piensa que no son importantes en la decoración del hogar, pero nada más lejos de la realidad. Aunque sean zonas de paso deben transmitir buenas sensaciones para que pueda ir en concordancia con el resto del hogar y poder encontrar así una buena sensación de equilibrio y armonía en toda la hogar y gracias también a tu pasillo decorado.

Primero deberás conectar las estancias con tu pasillo decorado apostando siempre por utilizar la creatividad para que los colores y los accesorios coincidan con el resto del hogar.

También te puede interesar: Cómo pintar un pasillo estrecho y sin luz

No es necesario que te gastes mucho dinero para tener tu pasillo decorado ya que puedes hacerlo tú mismo utilizando las ideas que te vayan viniendo a la cabeza, porque no hay nadie que conozca tu hogar como tú. Aquí van algunos consejos:

  • Decorar con vinilos decorativos las paredes con dibujos o frases que te resulten simbólicos o que simplemente te gusten.
  • No utilizar muchos muebles si tu pasillo no es lo suficientemente amplio.
pasillo decorado
Fuente: recibidores.decoutil.com
  • Colgar composiciones de cuadros con fotografías naturales con diferentes colores en los marcos o con todos del mismo tono.
  • Utilizar papel pintado para las paredes del pasillo y tapar posibles imperfecciones.
  • Pintar las paredes en dos tonos diferentes.
  • Puedes poner plantas en las esquinas del pasillo, o floreros o plantas colgando de las paredes.
  • ¿Te gusta la lectura? No dudes en poner pequeñas estanterías con tus libros preferidos.
  • Colgar cuadros con diferentes fotografías familiares y personales que te hagan recordar buenos momentos.
  • Los espejos también son una buena idea para aportar amplitud al pasillo ya que el reflejo crea un ambiente mágico.
  • ¡No olives iluminar bien el techo con lámparas o apliques de luz!
También te puede interesar:  Nueva ducha Riba Perce de Lasser

¿Cuál de todas estas ideas originales para tener tu pasillo decorado te gusta más?  ¿Se te ocurren otras diferentes? ¡Cuéntanos!

Compartir
Artículo anteriorMuebles de cocina en metal a medida
Artículo siguientePapel pintado para cocinas
Maria Jose
Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. En un aprendizaje continuo...haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.