¿Se aproxima este divertido evento? Busca una decoración de colores divertidos y detalles estupendos. Los carteles de cumpleaños infantiles, son esenciales.

feliz cumpleaños - carteles de cumpleaños infantiles
Fuente: PublicDomainPictures

Los carteles de cumpleaños infantiles, son uno de los focos de atención en cualquier fiesta donde los ubiques. En este caso, para fiestas de niños quedan especialmente bien los hechos en foami o con rotuladores de colores. Para ayudarte un poco e inspirarte, aquí te dejo algunos vídeos con ejemplos y tutoriales a seguir ¿Qué te parece?

Ejemplos de carteles de cumpleaños infantiles ¡En foami!

Te propongo, un vídeo con estupendos ejemplos de carteles realizados en foami. Este tipo de material, es estupendo para hacer manualidades. Lo puedes conseguir en hojas blanditas, suaves y fáciles de doblar. Además, estas láminas (con más grosor que el fieltro) puedes escogerlas en una amplia gama de colores.

El foami, es sencillo de manipular ya que se puede cortar, pegar e incluso coser. También puedes pintar sobre éste y crear miles de composiciones estupendas. En este caso, las letras las puedes dibujar en foami y luego recortarlas. Pega las letras en una superficie bonita o decora con ellas en conjunto ¡Tu es coges la decoración! Mientras, te dejo este vídeo con ejemplos de carteles para cumpleaños de niños.

¡Cómo hacer letras con relieve para utilizar en los carteles!

Las letras en 3D o relieve, son relativamente fáciles de hacer y quedan ¡espectaculares! Si no sabes hacer letras en 3D, aquí te dejo un estupendo tutorial donde aprenderás paso a paso, como se hace. Una vez aprendida la técnica crea tantas letras como quieras, realizando un hermoso cartel para cumpleaños.

En esta ocasión, en el ejemplo de carteles de cumpleaños infantiles, la letra está fabricada en cartón… aunque se puede hacer de otros materiales, pienso que éste es el mejor que puedes escoger. Cuando tengas la letra, puedes decorarla como quieras por ejemplo con pintura, con tela, abalorios diversos…

También te puede interesar:  DIY Cama vintage para gatos

¡Letras dobles o de burbujas! ¿Sabes hacerlas?

Si prefieres hacer un cartel para cumpleaños, hecho a mano, aquí te dejo cómo hacer bonitas letras de burbuja o “gorditas” Si quieres un cartel, más tradicional, anímate a dibujar en grande el nombre del cumpleañero y crea una fantásticas letras en el color que más te guste.

Si no eres muy buen dibujante, aquí te dejo los pasos para crear letras de burbuja, espero que te gusten y sepas integrarlas en el cartel del cumpleaños. Una vez marcadas con rotulador negro y bien dibujadas, puedes decorarlas por dentro con pintura o incluso pegar purpurina para hacerlas brillante.

Por último, te comento que puedes llevar este tipo de letra a otro material distinto que no sea papel (que es el que se ve en el vídeo) Tanto en fieltro, como foami, cartón o incluso un precioso cartel en madera… escoge el material que más te guste y plasma esta u otras letras ¿Qué te parece?

Un cartel hecho de letras decoradas

En este vídeo, verás los pasos a seguir para decorar una letra hecha en cartón. Con la técnica que has visto en puntos anteriores, puedes crear este tipo de letras y luego decorarlas de diferentes maneras. Aunque, también puedes comprar una letra ya hecha y decorarla a tu gusto.

Este vídeo, te propone un ejemplo de como puede quedar una letra en 3d bien decorada. Pero, lo importante es tu imaginación y que apliques colores que combinen bien con la fiesta de cumpleaños. Recuerda, que tu imaginación no debe tener límites… puedes jugar con todo tipo de artículos, abalorios, tejidos…

También te puede interesar:  Cómo decorar un cumpleaños para chicas

Una gran técnica, que se lleva bastante en diferentes tipos de decoraciones, es la llamada Scrapbooking. Ésta, consiste en pegar todo tipo de recortes en una superficie. Con un poco de pintura acrílica, decorar las letras en 3D de los carteles de cumpleaños infantiles, quedarán preciosas.

Cartel hecho con globos de foami ¡Da color a la fiesta!

En este caso, los globos han sido dibujados en diferentes hojas de foami. Como te he comentado en puntos anteriores, este material es muy agradable para trabajar en diferentes tipos de manualidades. En esta ocasión, el letrero consiste en una serie de globos (cada uno con una letra) que en conjunto, forman un simpático cartel.

Los globos, los puedes trazar con marcador negro sobre el foami. Directamente recorta y añade la letra en su interior o al revés. Une todas las letras con una cuerda o con un lazo bonito, a modo de guirnalda y verás qué precioso queda.

Sinceramente, hay muchas posibilidades de crear letreros de feliz cumpleaños muy simpáticos, divertidos, románticos, graciosos y de muchos estilos diferentes. Particularmente, para fiestas infantiles me gustan más los toques pasteles con algunas pinceladas en tonalidades más vibrantes, de esta manera conseguirás arrancar ese contraste que quieres.

La idea de crear un cartel utilizando una tabla de madera, me atrae bastante. La madera puede ser pintada del color que quieras o utilizar su tono original. Sobre las letras, con un marcador negro y algo de pintura, puedes ponerlas tranquilamente sobre la tabla. Incluso, puedes utilizar plantillas para que la letra salga perfecta.

Pero, si prefieres una fiesta a todo color, puedes utilizar materiales como telas de colores, el popular foami o bien el fieltro para aderezar. Según si el cumpleaños es para niño o niña, incluye algo que le guste en el cartel. Por ejemplo, si a tu hija le gustan las mariposas… puedes crear un cartel y colocar abalorios con esta forma o pintarlos a mano alzada.

También te puede interesar:  DIY: Decora tu lámpara de papel de forma sencilla

Por otro lado, si a tu hijo le encanta algún deporte o bien tiene su personaje favorito (pongamos Batman que es mi súperheroe favorito) puedes añadir algunos murciélagos y su distintivo. La verdad, es que quedará genial la fiesta si, además, disfrazas a los más pequeños de la casa.

Por lo demás, espero que estas ideas os gusten tanto como a mi. Ya sabes que puedes realizarlas aún mejor y con distintos acabados. Son grandes propuestas decorativas, para los cumples de los más pequeños ¿Qué te parecen?

¿Cuáles son los letreros de feliz cumpleaños que más te gustan? ¿Qué otras propuestas añadirías? ¿Cuándo es el cumpleaños de tu hijo?

Compartir