Decorar con cestos de mimbre siempre me ha parecido una forma muy rústica de decorar, desde que tengo uso de razón el mimbre me recuerda  a las casas de campo y me encanta. ¿A ti también te ocurre? Además lo bueno que tienen los cestos de mimbre es que pueden encajar perfectamente en cualquier estilo decorativo si sabes integrarlos bien en tu decoración.

Además los cestos decorativos también te ayudarán a tener todas tus estancias bien ordenadas porque te pueden servir para guardar en su interior aquellos objetos que tienes por medio pero que necesitas tener a mano. Así podrás aliviar el desorden de tus estancias y además añadir un estupendo encanto a tu hogar ¿te empiezas a decantar para decorar con cestos de mimbre? ¡Aquí van algunas ideas!

En el recibidor

Un cesto de mimbre siempre puede ir bien en el recibidor y dependiendo del tamaño que escojas podrá tener una función u otra. Por ejemplo si lo eliges con un tamaño bastante grande puedes dejarlo al lado de la muerta y utilizarlo como paragüero. En cambio si el tamaño es menor puedes colocarlo dónde creas conveniente como por ejemplo en el mueble de la entrada o en alguna estantería y utilizarlo para guardar el correo, las llaves y cualquier cosa que necesites soltar rápido al llegar a casa.

En el salón

Si tienes hijos en casa un cesto de mimbre podrá ir estupendamente para guardar los juguetes de los pequeños de la casa y que así no queden esparcidos en cualquier lugar. También puedes utilizarlo como revistero, para guardar los mandos a distancia y para todos los usos que consideres oportunos teniendo en cuenta tu estilo de vida y tus necesidades diarias.

cestos de mimbre
Fuente: decoracion-interiores.net

En el dormitorio

En el dormitorio (tanto el tuyo como el de los niños) los cestos de mimbre pueden ser una excelente opción puesto que en su interior puedes guardar mantas para las noches frías, juguetes (en caso de que sea en la habitación infantil), complementos de ropa para tenerlos siempre a mano… etc.

En el cuarto de baño

En el cuarto de baño también podrán hacerte los cestos de mimbre una función estupenda ¿cuál? Guardar toallas o como cesto de la ropa sucia.