Decorar con pétalos de rosa es una fantástica idea para aplicar en eventos como la ceremonia de una boda o bien para añadir un toque de romanticismo en una cena especial. Por ejemplo en San Valentín es un buen día para probar algunas fantásticas opciones decorativas. 

Decorar con pétalos de rosa es una idea preciosa. Igualmente puedes utilizar otro tipo de pétalos de otras flores que te gusten más. Si quieres una decoración fresca, utiliza rosas de verdad. Pero también te recuerdo que puedes conseguir flores de seda u otra tela, para decorar como quieras.

rosa
Fuente: Ramón Portellano

Una bonita y clásica idea, para decorar con rosas es esparcir sus pétalos a lo largo de un pasillo o una alfombra, por la que haya que pasar. Esto también lo puedes hacer sobre la cama o sobre la mesa donde se va a cenar. Es una opción decorativa muy hermosa.

Otra idea para crear un ambiente romántico es apostar por llenar la bañera de agua, añadir aceites esenciales y esparcir ahí los pétalos de rosa. Si además añades unas velas, el lugar será acogedor y muy romántico.

Otra idea es pegar literalmente los pétalos a una superficie. De esta manera puedes forrar recipientes que te gusten y convertir estos en estupendos portavelas. También puedes llenarlos con otras flores o bien con otro tipo de adornos.

Si quieres más ideas con pétalos, te comento que puedes decorar incluso el hielo con ellos. Si tienes una fiesta romántico o una a la que quieras dar un toque especial ¡Haz cubitos de hielo con pétalo! Quedan geniales y son una hermosa propuesta. Puedes hacerlo con otro tipo de flor que te guste, siempre que esté bien lavada y que no sea venenosa.

Por último te comento que también puedes hacer popurrí con las rosas. Solas o bien combinadas darán un aroma espectacular a tu hogar. Espero que estas propuestas te gusten. ¿Qué otras podrías aportar?